Provincia de Cádiz

Fiestas acotará este año la práctica del botellón en el recinto de Las Banderas

  • La propuesta municipal se abordará la semana próxima en una reunión del Consejo Local de la Juventud · El enclave para jóvenes estará situado junto al puente de la variante y habrá que trasladar cinco casetas

La Feria de Primavera de este año contará con varias novedades. A la entrada en vigor de la nueva ordenanza municipal y la prohibición de fumar en las casetas, habrá que sumar la iniciativa de la Concejalía de Fiestas de intentar controlar la práctica del botellón y erradicarla de la portada principal del recinto de Las Banderas, un lugar que se ha convertido en los últimos años en punto de encuentro, sobre todo de noche, para muchos jóvenes que acuden con su propio abastecimiento de bebidas alcohólicas.

El concejal de Fiestas, Millán Alegre, ha adelantado que la próxima semana se quiere trasladar al Consejo Local de la Juventud la propuesta que baraja su departamento, y que consiste en habilitar un recinto específico para la práctica del botellón, una zona que estará delimitada y en la que se instalará también una carpa con diferentes servicios para los jóvenes y se tendrán en cuenta todas las medidas de seguridad necesarias. El enclave estará situado también junto a la Carretera de Sanlúcar y el puente de la Variante de Rota, y para su ubicación será necesario desplazar cinco casetas de las que se emplazan ahora mismo en esa zona, que serían trasladadas a una calle próxima. Una vez que termine el plazo para la solicitud y renovación de las casetas, el próximo martes, se convocará a los titulares afectados para comunicarles el nuevo emplazamiento de sus casetas en la próxima edición de la Feria.

Otra de las novedades que tendrá la fiesta el próximo mes de mayo será la diferenciación de las zonas de espera para autobuses y taxis, una vieja reivindicación de los taxistas que se veían perjudicados por las colas que se forman a determinadas horas para utilizar el transporte público. A partir de ahora taxis y autobuses dispondrán de espacios diferenciados, en distintos puntos del recinto. También en virtud de la nueva ordenanza, el paseo central de Las Banderas quedará libre de puestos de venta ambulantes.

Por otro lado, y por lo que respecta al presupuesto de la feria, Millán Alegre adelantó que en la línea de años anteriores, continuará la reducción de gastos en determinados aspectos como el acto de inauguración (que la ordenanza ya fija en la noche del miércoles, suprimiendo oficialmente la inauguración diurna que se solía hacer el jueves de Feria) o la eliminación de los concursos hípicos. También seguirán suprimidos este año los premios en metálico para el concurso de casetas, algo que ya se puso en práctica en la pasada edición.

En cuanto al alumbrado extraordinario, que tanta polémica desató las pasadas navidades ante el anuncio de su posible supresión, el edil indica que en Feria resulta imposible suprimir el alumbrado, no ya por motivos de estética sino por seguridad.

En cuanto a los planes de futuro para el recinto de Las Banderas, Millán Alegre recuerda que hay un ambicioso proyecto ya terminado que se pondrá en marcha en el futuro y que supondrá una reordenación a fondo de la Feria, pero se ha ido retrasando por cuestiones económicas. "No queremos acometer muchos cambios a la espera de poder llevar a la práctica este proyecto", dice Millán Alegre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios