Fomento dice que el buque encallado "no sufre vías de agua"

  • La Capitanía Marítima de Sevilla vigilará las operaciones que se realizarán cuando suba la marea y se intente la operación de remolque del buque

Comentarios 1

El buque 'Sichem Colibri', que varó a las 6.10 horas de hoy en la desembocadura del Guadalquivir, cuando se dirigía a Sevilla con 3.150 toneladas de hidróxido sódico, «no ha sufrido vías de agua y no existe contaminación», según indicó el Ministerio de Fomento, que añadió que durante la tarde, aprovechando la marea alta, se realizarán las operaciones necesarias para tratar de salir de la varada.

En un comunicado, Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, explicó que el buque varó en el bajo de la Riza, cuando se encontraba cruzando la barra del Guadalquivir con el práctico a bordo. Según dijo, las primeras observaciones realizadas apuntan a que «no hay vías de agua ni se aprecian indicios de contaminación».

Asimismo, añadió que la Capitanía Marítima de Sevilla vigilará las operaciones que se realizarán cuando suba la marea y se intente la operación de remolque del buque.

Según apuntó, Salvamento Marítimo ha movilizado hasta el lugar el remolcador 'María Zambrano', la 'Salvamar Suhail' y el avión 'Serviola Dos' «por si fuera necesaria su intervención». El buque 'Sichem Colibri', de 90 metros de eslora, tiene bandera de Malta y su tripulación está compuesta por 14 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios