Provincia de Cádiz

El comité de Gadir Solar pide a la empresa que se siente a negociar

  • Denuncia ante la Inspección de Trabajo el posible "cierre patronal" de la fábrica

El comité de empresa de Gadir Solar instó ayer a la empresa a negociar nuevas alternativas al futuro de la plantilla y de la actividad productiva, ya que según denunciaron, sus dirigentes "siguen sin sentarse" con los representantes sindicales después de la presentación del ERE extintivo para toda la plantilla.

Según informaron CCOO y UGT en un comunicado, los trabajadores criticaron la actitud de la empresa "a la hora de eludir el periodo de consultas, una acción que es otra ilegalidad más de las ejercidas por la empresa en los últimos tiempos". A juicio de los representantes de los trabajadores, resulta significativo que la empresa "mantenga cerrada" sus instalaciones de Puerto Real, y así lo han denunciado ante la Inspección Provincial de Trabajo por si pudiera tratarse de un cierre patronal.

Al mismo tiempo, el comité recordó que Gadir Solar "sigue sin pagar" los salarios pendientes a la plantilla "así como la Seguridad Social de los últimos meses", algo que les ha llevado "a denunciar la actitud de una empresa que ha sido beneficiada por la Administración con la recepción de numerosas ayudas públicas, muchas de ellas para garantizar la estabilidad del empleo".

Los representantes de los trabajadores, además, mostraron su temor a que la intención de la empresa sea esperar a que concluya el periodo de consultas del ERE y acogerse a la nueva reforma laboral, "a pesar de haber llevado a la plantilla al sacrificio de su desempleo después de dos procedimientos de ERES temporales que no han llevado a ninguna viabilidad, porque claramente no era su objetivo, ya que sólo pretende acogerse a la nueva reforma laboral y despedir al mínimo coste".

El comité reseñó que el único y último contacto con la empresa fue el día en que comunicó el ERE, y una propuesta enviada por correo electrónico, "después de esto no se ha tenido ninguna respuesta de la empresa". Por todo ello, los representantes de los trabajadores han insistido en reclamar a la empresa que se siente a negociar para buscar alternativas para la plantilla, "y que actúe de buena fe".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios