Provincia de Cádiz

Gemma Araujo anuncia su dimisión como delegada de Fomento y Vivienda

  • Esta decisión se hará oficial el próximo martes en el Consejo de Gobierno

Gemma Araujo.

Gemma Araujo. / Andrés Carrasco

La delegada de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Cádiz y exalcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, ha anunciado su intención de renunciar a su cargo público, decisión que se hará oficial el próximo martes en Consejo de Gobierno.

Según han confirmado a Efe fuentes de la Junta, la decisión la ha tomado para incorporarse a un bufete de abogados y ejercer así su profesión, después de 14 años al frente de varios puestos en la administración local y autonómica.

Las fuentes han descartado que la decisión de Araujo tenga que ver con el proceso de primarias abierto en el PSOE, sino que se debe a una oportunidad laboral que no ha querido perder.

El cese de Araujo se aprobará en consejo de gobierno el martes que viene, según la previsión del Gobierno andaluz, aunque no se nombrará sustituto hasta, como muy pronto, la semana siguiente.

Araujo es, desde 2015, delegada de Fomento y Vivienda de la Junta en Cádiz, cargo desde el que ha impulsado proyectos todavía no concluidos como el tren tranvía de la bahía de Cádiz y el carril bici y estación de autobuses de la capital gaditana.

Araujo aparecía en la candidatura del exalcalde de Barbate, Rafael Quirós, que disputó en el congreso de 2012 el liderazgo del partido a la actual secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, afín entonces a José Antonio Griñán y ahora a Susana Díaz.

Había sido en el Gobierno andaluz delegada provincial de Justicia, entre 2004 y 2007, y delegada de Medio Ambiente, entre 2007 y 2010, hasta que se presentó a las elecciones municipales de 2011 y se convirtió en alcaldesa de La Línea durante el mandato hasta 2015.

Fuentes del PSOE han explicado que es intención de Araujo continuar como secretaria local del PSOE en La Línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios