Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

El Gobierno Local aprueba la nueva denominación de las playas del municipio

  • La propuesta incluye más de 16 kilómetros de costa, con los nuevos límites y nombres de las playas de la localidad

La propuesta del delegado de Medio Ambiente, Antonio Alcedo, de aprobar una nueva denominación y definición de las playas del litoral roteño ha salido adelante respaldada por todos los miembros del equipo de gobierno.

La propuesta contempla los más de dieciséis kilómetros de litoral con los que cuenta la localidad, definiendo los límites de cada playa y la denominación de cada una, aspectos que en algunos casos se han visto modificados y en otros se continúa manteniendo los anteriores nombres tradicionales.

Así, una de las principales definiciones son las que afectan al tramo de playa comprendido entre el Pico Barro y el término municipal de El Puerto de Santa María, que será conocido ahora por playa de Galeones. Este nuevo nombre se corresponde, según explicó Antonio Alcedo, con el tradicional fondeo de la flota española desde el siglo XVII en esta ubicación. Con este nombre, se pretende preservar en la memoria de todos los vecinos de Rota los espacios con sus nombres de origen.

Desde el Pico Barro hasta la altura de la calle Francisco Lucero, la playa llevará el nombre de la Playa del Chorrillo; mientras que desde la citada calle hasta el espigón de levante del muelle deportivo de Rota, la denominación de esta playa será la del Rompidillo tal y como se denomina ahora.

Continuando con el litoral, desde el espigón de poniente que se ubica a la altura del hotel Duque de Nájera, hasta Virgen del Mar, la denominación de la playa queda como La Costilla; y desde Virgen del Mar hasta el hotel Playa de la Luz llevará el nombre de playa del Puntalillo, una denominación con la que ha sido conocida en otras épocas y que hasta el momento estaba en desuso.

Por otro lado, desde el hotel Playa de la Luz hasta la desembocadura del arroyo de Alcántara será conocida como playa de Los Corrales y el resto del litoral, el comprendido entre el arroyo y Chipiona, sigue con los nombres habituales sucediéndose las playas de Punta Candor, Peginas, Aguadulce y La Ballena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios