Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

El Gobierno anuncia más ayudas para cubrir los daños del levante

  • Técnicos de la Administración estatal están evaluando los desperfectos

  • Sanz aborda el tema hoy con la directora general de Costas

El temporal de levante de la semana pasada ha dejado tuberías y cables al descubierto en la playa de El Rinconcillo, en Algeciras.

El temporal de levante de la semana pasada ha dejado tuberías y cables al descubierto en la playa de El Rinconcillo, en Algeciras. / JORGE DEL ÁGUILA

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, garantizó ayer que el Ejecutivo central estará "a la altura de las circunstancias" y aportará los fondos que sean necesarios para arreglar los daños ocasionados por los fuertes vientos que han azotado en los últimos días las costas de Cádiz y, también, las de las provincias de Málaga y Granada.

A preguntas de los periodistas en un acto celebrado ayer en Chipiona, Sanz explicó que actualmente se está procediendo a la evaluación de los citados daños por parte de los servicios de demarcación de las Costas en los distintos territorios afectados de la comunidad autónoma andaluza.

Asimismo, el delegado del Gobierno en Andalucía ha dicho que espera llevar una "primera valoración de daños" a la reunión que mantendrá hoy martes en Madrid con la directora general de Costas del Ministerio de Medio Ambiente para abordar este asunto.

Según explicó, Andalucía recibió recientemente unos fondos para obras de emergencia que serán utilizados "inmediatamente" y en parte para abordar esta nueva situación. "Pero si es necesario sumar otros, seguro que los tendremos por parte del Gobierno", apostilló Sanz.

Tras destacar que no ha habido ni un solo temporal o situación similar a la que el Gobierno no haya respondido, indicó que ahora se actuará "en consecuencia" para que, "en el menor tiempo posible", se restablezcan las condiciones adecuadas ante la cercanía de la temporada de verano.

Junto a ello, Sanz recordó que el Gobierno central se comprometió después de temporales anteriores a acometer las obras necesarias para dejar las playas en condiciones óptimas antes de la llegada de la Semana Santa "y así ha sido, porque hemos hecho todas las obras". Sanz siempre ha resaltado la diligencia con la que el Gobierno ha reaccionado para paliar los daños ocasionados en la provincia de Cádiz -y en el conjunto de Andalucía- con los temporales de lluvia y viento del pasado invierno.

En esta ocasión los nuevos desperfectos han sido originados por la fuerte levantera que azotó a la provincia durante la semana pasada. Los daños son cuantiosos en numerosos municipios de la provincia. En Algeciras, por ejemplo, el fuerte viento ha dejado sin casi nada de arena a la playa de El Rinconcillo, donde han caído muros que separaban la playa de las viviendas cercanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios