Provincia de Cádiz

El Gobierno aumenta hasta los 26,7 millones las ayudas Reindus sólo para la Bahía

  • Las mayores cuantías son para una firma vinculada a Torrot y a una fábrica de zapatos en Jerez

Instalaciones donde se ubica la fábrica que pone en marcha Esjot España, en Jerez.

Instalaciones donde se ubica la fábrica que pone en marcha Esjot España, en Jerez. / d. c.

El Ministerio de Industria publicó el pasado viernes la lista definitiva de proyectos que recibirán dinero para la reindustrialización, lo que tradicionalmente se ha conocido como ayudas Reindus. En la convocatoria de este año llaman la atención tres aspectos: el primero, que el montante total, 26.703.650 euros, es mayor que el concedido el año pasado, cuando no llegaron a 18 millones. El segundo, que son sólo 12 los proyectos aprobados, uno más que en la convocatoria de 2016. El tercero, que el Campo de Gibraltar se queda sin un solo euro de Industria. Hay que recordar que se trata de préstamos que los beneficiarios tendrán que devolver en un plazo de 10 años, con tres de carencia.

Del total de préstamos aprobados, la mayor cuantía es para la sociedad llamada Antimine SL, para el proyecto denominado "Creación de un nuevo establecimiento industrial para la fabricación automatizada de vehículos eléctricos de altas prestaciones" en Cádiz capital. El administrador único de esta sociedad es Torrot. El préstamo asciende a 8.546.264 euros.

La segunda mayor cantidad aprobada es para Esjot Protection SL, para una nueva industria denominada Esjot España, en Jerez. Se trata de la iniciativa para poner en marcha una fábrica de zapatos con características especiales en Jerez y que ya el año pasado contó con estos préstamos públicos. Esta vez se le conceden 7.383.000 euros. El tercer puesto es para Olivia Petroleum SAU, para la "Creación de instalación industrial para el procesado de hidrocarburos en el muelle de La Cabezuela-Puerto Real". Se lleva 4.347.748 euros. La cuarta gran inyección de dinero público en forma de préstamos es para Carbures: 2.692.500 euros para el proyecto de "adecuación de planta industrial a procesos y actividades de fábrica aeroespacial del futuro".

Después aparecen más iniciativas con cantidades menores aprobadas. Es el caso de Clorofila Digital SL, en El Puerto, que tendrá un préstamo de algo más de un millón para su nueva industria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios