Provincia de Cádiz

Graduados Sociales pide a la UCA que traslade a Cádiz el departamento de Derecho del Trabajo

  • El colegio entiende que es la asignatura más importante de Ciencias del Trabajo

José Blas Fernández.

José Blas Fernández.

El colegio oficial de Graduados Sociales ha elevado a la Universidad de Cádiz una petición para que el departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social que en la actualidad se localiza en la facultad de Derecho del campus de Jerez sea trasladado al de la capital (a la facultad de Ciencias del Trabajo, junto al edificio de Valcárcel).

Desde Graduados Sociales se resalta la importancia que este departamento tiene en la facultad gaditana y su relación directa con el ejercicio de la profesión de graduado social. "Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social es una asignatura troncal en la carrera de Ciencias del Trabajo; se imparte en todos los cursos", destacaba el presidente del colegio, José Blas Fernández, que en el lado contrario indica que este departamento sólo tiene una presencia puntual en los estudios de Derecho. "Sin duda, nuestra carrera es la que más desarrolla y estudia esta materia y su contenido", concluye Fernández. Y en base a eso justifica la petición que ya conoce el rector de la UCA, Eduardo González Mazo.

"Los departamentos suelen estar donde esté la facultad más importante para ellos de forma general. Y por eso defendemos que la importancia de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social está en la facultad de Ciencias del Trabajo, no en la de Derecho", explica el presidente de los Graduados Sociales que, eso sí, rechaza cualquier motivación geográfica (en relación a esa posible rivalidad entre Jerez y Cádiz a cuenta de la capitalidad, que en las última semanas ha vuelto de algún modo a la actualidad). "Entre otras cosas, porque representamos a los graduados sociales de toda la provincia de Cádiz, además de Ceuta", zanja el presidente.

Explican los graduados sociales que antes de elevar la petición al rector de la UCA la junta de gobierno del colegio oficial "ha venido realizando una serie de consultas previas con la titular de la cátedra d dicha materia, con el departamento de Derecho del Trabajo y Seguridad Social y con el decano de la facultad de Ciencias del Trabajo, en relación a la idoneidad de este traslado", no habiendo encontrado obstáculos en su propuesta, aseguran los graduados sociales, que están ahora a la espera de la respuesta que la universidad conceda a su petición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios