Provincia de Cádiz

Griñán recuerda a Arenas la inversión social

  • El consejero de Economía se reúne con sindicatos y empresarios de la provincia

El consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, recordó ayer al presidente del PP-A y candidato a la Junta, Javier Arenas, que el VI Acuerdo de Concertación Social de Andalucía a lo largo del periodo 2005/2008 ha tenido una ejecución de 14.200 millones de euros, de los que 5.200 fueron para políticas de empleo. Estas declaraciones las pronunció antes de mantener un encuentro junto al consejero de Empleo, Antonio Fernández, con empresarios y sindicatos gaditanos, en el Hotel Puertatierra de la capital gaditana.

De este modo, Griñán respondió a Arenas, después de que el dirigente del PP manifestara que si vence en las elecciones destinará 2.000 millones de euros a poner en marcha un Pacto por el Empleo y la Competitividad, que suscribiría con los sindicatos y empresarios, y que tiene como objetivo lograr el pleno empleo en 2012.

El consejero de Economía preguntó al presidente del PP-A "por qué quiere quitar tanto dinero a la concertación social", ya que "en esta legislatura ha habido una cantidad para la concertación infinitamente superior a la que plantea".

Por su parte, el consejero de Empleo felicitó a Javier Arenas por su disposición a intentar alcanzar el pleno empleo "ya que hace poco tiempo decía que era una cosa que no se conseguía en Andalucía».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios