Provincia de Cádiz

La Guardia Civil interviene en un total de 27 incendios en la provincia

  • El subdelgado del Gobierno, Agustín Muñoz, celebra la colaboración entre instituciones para prevenir y atajar los incidentes forestales

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, ha valorado de manera muy positiva la actuación de la Guardia Civil en la campaña del Plan de Emergencia por Incendios Forestales de Andalucía (Infoca), durante la cual los agentes de la Guardia Civil han intervenido en 27 incendios.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota, Muñoz ha celebrado la colaboración interinstitucional para prevenir y atajar la propagación de incendios forestales, en la que "el Gobierno de España apoya con un importante despliegue de agentes de la Benemérita, y otros medios humanos y materiales, a los medios que aporta la comunidad autónoma para garantizar el respeto al nedio ambiente, un bien muy preciado que debemos cuidar entre todos".

El Plan Infoca suma 218 denuncias por infracciones administrativas

Continuando esa línea, el subdelegado ha incidido en que con el apoyo que desde el Estado se realiza a Andalucía se persigue "evitar la propagación de incendios y de incidentes forestales, sobre todo en épocas en las que las condiciones climatológicas son muy adversas por lo seco del terreno".

Con respecto a las incidencias, la Comandancia de Cádiz ha presentado un balance de 10 intervenciones en incendios. En concreto, la investigación en siete de los casos tuvo como resultado la detención de una persona por su supuesta autoría en cinco incendios. Además, esta comandancia tiene abiertas diligencias por un incendio forestal.

Por su parte, la Comandancia de Algeciras ha intervenido en 17 de estos siniestros, saldados con 14,81 hectáreas quemadas, tres de los cuales han sido esclarecidos gracias a las investigaciones realizadas con posterioridad.

Destaca la actuación de efectivos de la Comandancia algecireña durante el incendio declarado el 3 de julio en una zona próxima a la urbanización Atlanterra, en Tarifa, en el que tuvieron que ser evacuadas unas 200 personas, con el resultado de 11 heridos de carácter leve por inhalación de humo.

Desde la Subdelegación del Gobierno se señala que el alto número de denuncias formuladas por infracciones administrativas relacionadas con la protección del medio ambiente han podido repercutir en que el número de incendios y las hectáreas afectadas no haya sido más elevado.

Por parte de la Comandancia de Cádiz, se han formulado 18 denuncias administrativas en relación al 'Plan Infoca 2017', mientras que la Comandancia de Algeciras ha realizado otras 200, relativas a quemas controladas, quemas de rastrojos, áreas recreativas y espacios de alto riesgo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios