La Guardia Civil interviene 140.975 euros ocultos en botes de detergente

  • Fueron intervenidos en un vehículo en el puerto de Algeciras cuando se disponía a embarcar hacia Ceuta

La Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras intervino 140.975 euros ocultos en dos botes de detergente. La intervención se produjo en el marco de los controles establecidos en el Puerto de Algeciras por los Guardias Civiles de la Compañía Fiscal. 

Durante el registro de vehículos realizado antes de embarcar  con destino a Ceuta, se efectuó la inspección de un turismo Wolkswagen Golf, en el que se hallaron dos botes de detergente que levantaron las sospechas de los Guardias Civiles.

Al realizar la apertura encuentran mezclado entre el detergente en polvo numerosos paquetes de billetes en moneda de curso legal envueltos en plástico transparente. El valor total del dinero incautado ha sido  de 140.975 euros.

La conductora del vehículo, de nacionalidad marroquí, al no poder acreditar la legal procedencia del dinero manifestó que una persona  le había dado los envases de detergente para que los llevase en su vehículo hasta el barco. 

Por los hechos es denunciada a la ley 10/2010 de 28 de abril de prevención de blanqueos de capitales y de la financiación del terrorismo.

El dinero quedó depositado en una entidad bancaria a disposición de la autoridad competente, instruyendose el acta correspondiente por infracción grave al artículo 52.3 de la citada ley.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios