Provincia de Cádiz

La Guardia Civil interviene más de 4 toneladas de hachís

  • Cuatro personas, tres hombres de nacionalidad marroquí y un vecino de Barbate, han sido detenidos en dos intervenciones realizadas en Barbate y Chipiona.

Efectivos de la Guardia Civil se han incautado de un total de 4.180 kilos de hachís en dos intervenciones realizadas desde el pasado viernes en dos puntos del litoral de la costa de Cádiz, en los términos municipales de Barbate y Chipiona.

Fuentes del Instituto armado han explicado a Efe que la primera de las intervenciones tuvo lugar la madrugada del pasado viernes, alrededor de las 03.00 horas, cuando las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Exterior detectaron una embarcación que navegaba sin luces por la playa llamada Marisucia, en la pedanía de los Caños de Meca.

Una patrulla de tierra de la Guardia Civil interceptó cuando arribó a tierra a la embarcación, que transportaba un total de 1.690 kilos de hachís, además de una furgoneta en la que se iba a realizar el transporte de la droga.

Cuatro personas, tres hombres de nacionalidad marroquí y un vecino de Barbate, han sido detenidos por estos hechos.

Por otro lado, el pasado sábado día 5 por la mañana, un pesquero que navegaba por la zona de la 'piedra sal medina', en aguas de Chipiona, dio avisó a la Guardia Civil del hallazgo flotando en la mar de numerosos bultos.

Resultaron ser 83 fardos que contenían hachís, que arrojaron un peso total de 2.490 kilos, y que habían sido lanzados al mar por los narcotraficantes, con su correspondiente señalización, a la espera de ser recogidos posteriormente.

En total, entre las dos actuaciones, la Guardia Civil se han incautado de 4.180 kilos de hachís y ha detenido a cuatro personas relacionadas con los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios