La Guardia Civil requisa 19 armas de fuego a la red de contrabando de tabaco

  • La operación 'Pisonova' se ha saldado con 12 detenciones, aunque no se descartan más, y la incautación de 60.000 cajetillas.

La Guardia Civil de Sevilla ha detenido a doce personas en la primera fase de la operación Pisonova encargada de desmantelar una supuesta organización dedicada al contrabando de tabaco en las provincias de Sevilla y Cádiz, por la que se han incautado de un total de 60.000 cajetillas y en la que se espera que se produzcan más detenciones.  

Según ha informado la Guardia Civil, además de las cajetillas de tabaco, se han intervenido diez vehículos, seis armas de fuego reales y 13 simuladas, así como un total de 166.000 euros.

Según ha detallado la Guardia Civil, y como adelantó este martes este periódico, la investigación comenzó hace varios meses, una vez que la Guardia Civil tiene conocimiento de que podría existir en la zona del Aljarafe sevillano un clan perteneciente a una organización criminal "perfectamente estructurada y jerarquizada" dedicada al contrabando de tabaco, que surtiría a su vez a otros minoristas tanto en Sevilla capital como en la provincia. 

Fruto de las investigaciones de operación nombrada como Pisonova, la Guardia Civil comprobó que efectivamente que este grupo se encuentra en el Aljarafe y que sus distribuidores son a su vez clanes ubicados en la Línea de la Concepción (Cádiz) y en Sevilla capital.  

Así, desde la Benemérita aseguran que el entramado se encargaba de mover una gran cantidad de cajas de tabaco y, para evitar la acción policial, las distribuía rápidamente, permaneciendo la mercancía en los diferentes domicilios durante muy poco tiempo. 

Una vez obtenidos indicios suficientes, se solicita de la Autoridad Judicial un total de nueve mandamientos de entrada y registros en Sevilla capital y en las localidades sevillanas de Tomares, Castilleja de la Cuesta, Pilas, Mairena del Aljarafe y Camas, así como en La Línea de la Concepción (Cádiz). Igualmente, se realizan varias inspecciones en establecimientos. 

La operación Pisonova se ha saldado en una primera fase con la detención de doce personas en ambas provincias, pertenecientes a tres clanes dedicados a la distribución de contrabando de tabaco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios