Provincia de Cádiz

Herida grave tras caer de un coche en marcha con su bebé de 40 días

  • El suceso tuvo lugar en Conil, cuando un hombre intentaba robar el vehículo de la víctima

El sospechoso fue detenido en la zona de conocida como rotonda del Punto.

El sospechoso fue detenido en la zona de conocida como rotonda del Punto. / carmen de alba

Una mujer ha resultado herida grave tras caer de un vehículo en marcha con su bebé de 40 días en brazos en Conil. La víctima sufre una fractura en el cráneo además de una hemorragia interna, razón por la que está ingresada en el Hospital Puerta del Mar, en la planta de neurología. El estado de salud del bebé es bueno, ya que sólo presentaba lesiones muy leves.

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles, sobre la una de la tarde, en la zona centro de Conil. Según ha informado la Policía Local, la mujer se encontraba con su bebé dentro del coche, un Audi A4. El marido, que estaba realizando unas gestiones fuera, estacionó previamente el turismo, si bien había dejado el motor en marcha para que el aire acondicionado siguiese funcionando.

En tales circunstancias -relata la Policía- un desconocido se introdujo dentro del coche, lo arrancó y emprendió la marcha con la mujer y el bebé dentro. De momento no se ha podido confirmar si la madre saltó del vehículo por decisión propia o si fue empujada en contra de su voluntad. La investigación sigue abierta, a la espera de la víctima mejore su estado de salud y poder tomarle declaración.

Tras tener constancia de este suceso, Policía Local y Guardia Civil emprendieron una actuación conjunta y coordinada para detener al sospechoso. Así pues, se cerraron todas las salidas del pueblo, lo que obligó al conductor a abandonar el turismo robado en la zona de la estación de autobuses. Una patrulla de la Guardia Civil de paisanos inspeccionó la zona e identificó al sujeto en la calle Confederación en confluencia con la conocida como rotonda del Punto.

En el momento del arresto, el hombre llevaba un bolso de deporte -con móviles y dinero dentro- cuyo hurto había sido denunciado esa misma mañana por unos turistas que se encontraban en una playa del municpio.

El detenido, R.M.M. y natural de Barbate, fue trasladado al Cuartel de la Guardia Civil de Conil. Ayer por la mañana aún se estaban instruyendo las diligencias oportunas para su puesta a disposición judicial.

La Policía Local de Conil ha confirmado que este hombre ya fue detenido semanas atrás como supuesto autor de otros robos perpetrados en la playa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios