Provincia de Cádiz

Huelga por el nuevo recorte en la plantilla del Consistorio de Arcos

  • El Ayuntamiento anunció que se quedará con una plantilla de 334 trabajadores

Comisiones Obreras (CCOO) anunció ayer un calendario de huelga de los trabajadores municipales ante el recorte que el Ayuntamiento de Arcos ha diseñado en la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que fija la plantilla en 334 empleos. La RPT responde, según el gobierno local del PSOE, al plan de saneamiento para reflotar la economía de las arcas municipales, con deudas millonarias.

El sindicato mayoritario en el Ayuntamiento asegura que el gobierno ha quitado de "un plumazo" unas 80 plazas de la mesa de negociaciones, con lo que desaprueba este documento, que irá pleno a final de mes, al igual que el plan de saneamiento. El sindicato dice no entender por qué el Ayuntamiento presenta ahora una nueva RPT si la que había en negociaciones "antes de las elecciones" fijaba "400 empleos y la veíamos con buenos ojos", aunque la propuesta sindical alcanza los 430 empleos. CCOO convocará paros parciales de tres horas diarias entre los días 24 y 27 de marzo y una huelga en todos los servicios del 28 y al 31.

Consistorio, UGT y CCOO llevan desde octubre con una ronda de conversaciones para replantear la plantilla municipal, que asciende a unos 600 trabajadores. De ellos, casi 200 son empleados eventuales en servicios a la comunidad, monitores de cursos, de actividades extraescolares, limpieza vial.

La nueva relación, que dio ayer a conocer la alcaldesa de Arcos, Josefa Caro, y la delegada de Personal y Hacienda, Ana González, consta de 214 funcionarios, 66 policías locales y 54 empleados mayores de 55 años. Esta plantilla supondrá, en caso de aprobación, una nómina municipal de 500.000 euros.

Caro calificó de "austera" la RPT, para quien el documento responde al cumplimiento de los parámetros de "contención del gasto" que la Junta de Andalucía exige para la aprobación de un "préstamo de legislatura". Confirmó que está pensado para dar "estabilidad" a la plantilla y promover la promoción de los funcionarios. La delegada de Personal dijo que hay una "redistribución del recorte" en todas las áreas, priorizando en seguridad o limpieza. "Hemos tomado una decisión responsable para garantizar el plan de saneamiento", admite la edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios