Provincia de Cádiz

IU y PP critican la falta de soluciones para Delphi un año después

  • Loaiza sostiene que el plan de reindustrialización es, por ahora, "ilusionismo político"

El Partido Popular (PP) e Izquierda Unida (IU) de Cádiz criticaron ayer que la Junta de Andalucía siga sin ofrecer soluciones a los ex trabajadores de Delphi un año después del cierre de la factoría y coincidieron en señalar que la reelección de Antonio Fernández como consejero de Empleo de "no solucionará" la situación empresarial y laboral que sufre la provincia.

Según explicó el presidente provincial del Partido Popular de Cádiz, José Loaiza, la reelección supone "continuar con lo que hemos tenido", un "plan de reindustrialización que ha demostrado ser ilusionismo político". "Mucho tiene que cambiar la labor del consejero para evitar que la provincia esté a la cola del desempleo", señaló Loaiza.

En relación con las empresas que iban a acoger a los trabajadores de Delphi, el presidente provincial del PP explicó que "todavía no se ha instalado ninguna" y que "las pocas empresas que han hablado de instalarse aquí han dicho que los profesionales que ellos quieren no son los del perfil de los parados de Delphi". Loaiza felicitó a Fernández por su reelección, pero reconoció que "para Cádiz no es una buena noticia pues la labor del consejero y del delegado del consejero ha sido nefasta", indicó.

El parlamentario andaluz de IU, Ignacio García, explicó que el tema de Delphi "dista mucho de resolverse porque después de un año no hay ninguna empresa instalada y el proceso concursal sigue atascado", mientras se mantienen cursos para los trabajadores "que ya deberían haber terminado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios