Provincia de Cádiz

IU da a conocer sus 20 acciones de gobierno para la provincia

  • Barroso dice que el PSOE no obtendrá la mayoría absoluta y recurrirá a su partido

José Antonio Barroso, cabeza de lista de IU al Congreso por Cádiz, expuso ayer las 20 acciones de gobierno de su partido de cara a las elecciones autonómicas y generales del próximo 9 de Marzo.

En este sentido, comenzó con el propósito de IU de fortalecer el tejido industrial en la provincia. También expresó su compromiso de llevar a cabo planes especiales de fomento de empleo para la juventud y las mujeres. El regadío, la flota pesquera y el impulso al turismo rural son otros de los sectores que promete relanzar. Barroso cree básico revisar el Plan de Ordenación del Territorio de la Bahía de Cádiz, así como los de otras comarcas de la provincia. IU también marca sus objetivos en el desarrollo de nuevos planes de vivienda, la creación de una red ferroviaria de cercanía en el Campo de Gibraltar y la conexión ferroviaria de esa comarca con la Costa del Sol.

El dirigente de IU explicó el resto de actuaciones de gobierno de su partido referidas a la construcción de una red provincial de carriles-bici; potenciación del eje viario Utrera-Barbate; mejoras del transporte público, en especial en la Sierra; nuevas líneas marítimas para viajeros; elaboración de un plan para la implantación de parques eólicos, "con expreso rechazo a los parques eólicos marinos"; más inversiones en sistemas de depuración de aguas residuales; realización de un estudio epidemiológico en las bahías de Cádiz y Algeciras; culminación de la red de atención primaria; más residencias de ancianos y, por último, la institucionalización de las ayudas por servidumbre militar.

Barroso también se mostró convencido de que IU tendrá representación en el Congreso y el Parlamento andaluz porque el PSOE no alcanzará la mayoría absoluta y, por tanto, necesitará de su partido para gobernar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios