Provincia de Cádiz

IU hablará en el Parlamento europeo sobre los despidos en la Base

La europarlamentaria de Izquierda Unida (IU) Paloma López ha anunciado que empleará la intervención libre del próximo lunes en el Pleno del Parlamento Europeo en "visualizar" el conflicto de la docena de despidos registrados en la empresa concesionaria del aeropuerto de la Base de Rota.

En un comunicado, IU ha explicado que López alertará de "la posible vulneración de derechos a la que están siendo sometidos por parte de la concesionaria de los servicios aeroportuarios en la Base aeronaval" y dejará constancia ante la cámara europea de los métodos "poco razonables" de la firma Louis Berger Aircraft Services, Inc. La europarlamentaria tiene intención de aprovechar su intervención en el pleno en Estrasburgo para "poner encima de la mesa los incumplimientos del convenio bilateral en lo que respecta a la proporción de personal que debe darse en la Base de Rota".

Los trabajadores del aeropuerto terminaron ayer sus primeros días de paros parciales lamentando unos servicios mínimos "altísimos" que van a recurrir y que para algunos departamentos alcanzan los mismos puestos que se ocupan con normalidad, destacaron desde el comité de empresa. Piden al Gobierno español que recuerde al estadounidense que "suplir a los pocos huelguistas por personal civil norteamericano aquí en España es ilegal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios