Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

IU dice que los terrenos "no son obstáculo" parala instalación de Zahav Motor en la provincia

  • El parlamentario andaluz de IU por Cádiz, Ignacio García, aseguró hoy que en Cádiz hay "terrenos disponibles", agunos "ya urbanizados y ociosos" para la llegada de la empresa automovilística

El parlamentario andaluz de IU por Cádiz, Ignacio García, aseguró hoy que en la provincia hay «terrenos disponibles», algunos «ya urbanizados y ociosos», para la instalación de la empresa de vehículos todoterreno Zahav Motor, por lo que el suelo «no es un obstáculo».

En un comunicado, García señaló que hay «numerosos polígonos industriales que, o bien disponen ya de la extensión necesaria, o bien otros que con una mínima ampliación podrían ser aptos para ello».

El diputado autonómico citó el caso concreto del Polígono Las Salinas, en El Puerto de Santa María, que dispone de terrenos «ya urbanizados y ociosos que podrían acoge perfectamente esta nueva factoría de automoción».

Asimismo, consideró que si el proyecto fuera viable «sería totalmente lícita la expropiación de parcelas que en estos momentos se encuentran inmovilizadas e inutilizadas de acuerdo con el interés social de la operación».

Finalmente, el dirigente de IU confió en que «no se vaya a usar finalmente la disculpa de la falta de suelos para echar para atrás el proyecto» y solicitó al Gobierno andaluz que ponga en marcha los mecanismos necesarios para «impedir la especulación en polígonos industriales», que lleva a que parcelas extensas, como en Las Salinas, se encuentren «totalmente inutilizadas».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios