Remitido

Impresionantes escapadas para el avistamiento de orcas

  • La empresa Turmares Tarifa hace posible la experiencia de navegar por aguas del Estrecho con el fin de observar a estos y otros cetáceos en su medio natural

Al comenzar la primavera, con la primera luna llena, las orcas aparecen en la costa gaditana para alimentarse al paso de los atunes que vienen a desovar en las cálidas aguas del Mediterráneo, y es en julio y agosto cuando la orcas llegan al Estrecho de Gibraltar coincidiendo con la época en que los atunes vuelven al Atlántico.

Aquí comienza la singular lucha entre dos depredadores, el hombre y la orca. Las orcas han desarrollado una curiosa técnica de caza debido a la presencia de numerosos pesqueros en la zona, siendo tan eficiente que podemos ver en numerosas ocasiones como los pescadores tan solo recogen de su sedal un atún completamente desgarrado donde solo puede apreciarse su cabeza. Es muy común ver en estas aguas como las madres enseñan a sus crías estas técnicas de pesca.

En este año 2017 hemos podido observar dos nuevas crías en dos de las familias que suelen visitarnos todos los veranos. Matteo y Gael.

El espectáculo está servido. Desde el puerto de Tarifa, Turmares Tarifa organiza esta travesía que permite disfrutar en primera persona de esta lucha milenaria y con un poco de suerte podrás ver con qué creatividad e inteligencia enseñan a Matteo y a Gael como alimentarse.

Sin olvidar la posibilidad de observar las otras cuatro especies que habitan en el Estrecho como son el delfín común, delfín listado, delfín mular y la ballena piloto también conocido como calderón común. El cachalote y el Rorcual, la segunda ballena más grande del mundo, llegando a medir 25 metros.

En Turmares Tarifa, especialista en Avistamiento de Cetáceos, cuidamos y aplicamos un código ético para reducir el impacto de la actividad en este maravilloso enclave, acompañamos a nuestros pasajeros con guías biólogos cualificados informando y a su vez recogiendo datos de los avistamientos contribuyendo a la investigación, siendo la población de cetáceos del Estrecho de Gibraltar una de las mas conocidas.

Ven con nosotros a disfrutar de una de las maravillosas experiencias que el Estrecho de Gibraltar nos ofrece todos los días.

Reservas: A través de la web www.turmares.com o llamando al teléfono 956 680741.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios