Provincia de Cádiz

Innovation Talks 8x8 premia cuatro ideas innovadoras de emprendimiento

  • El certamen, organizado por Grupo Joly y BBVA, incentiva los proyectos de base tecnológica

El jurado del concurso Innovation Talks 8x8 y los premiados posan al finalizar el acto.

El jurado del concurso Innovation Talks 8x8 y los premiados posan al finalizar el acto. / jesús marín

Las empresas La Drupalera, Beprevent, Smart Biosystem y Lonwave se han proclamado vencedoras de la primera edición del concurso Innovation Talks 8x8, un certamen organizado por BBVA y Grupo Joly para incentivar el talento en Andalucía y premiar a los mejores proyectos de base tecnológica, mezclándose en ellos el emprendimiento y la innovación.

La final de esta competición, con un premio valorado en 10.000 euros para la realización de acciones comunicativas en las nueve cabeceras en papel y digitales del Grupo Joly, se celebró en la tarde de ayer en la Casa de Iberoamérica, en donde los ocho finalistas pudieron exponer las ideas que han puesto en marcha.

El jurado estuvo formado por el director de la Territorial Sur del BBVA, José Ballester; el director adjunto de Transformación Digital en España del BBVA, Raúl Pérez; el director general adjunto al presidente del Grupo Joly, Tomás Valiente; el redactor jefe de Economía del Grupo Joly, Alberto Grimaldi; y el director de Diario de Cádiz, David Fernández, que ejerció como portavoz.

En la categoría de Comercial y Marketing, la idea de La Drupalera, defendida por David Munárriz, consiste en el servicio integral de consultoría a empresas para conseguir un mejor posicionamiento y ventas en internet a través de Drupal, un gestor de contenidos Open Source.

La empresa Beprevent, cuyo proyecto explicó su CEO, Rafael Serrano, ganó en Informativa con su propuesta para monitorizar las actividades de las personas mayores dentro de su domicilio a través de unas etiquetas con sensores que se colocan en diferentes elementos del hogar, de manera que se envía la información a una aplicación de teléfono móvil.

En el apartado de Producción y Distribución, Adrián Navarro, de Smart Biosystem, mostró un sistema de riego automatizado gracias a unos sensores que se insertan en el suelo.

Por último, Lonwave, de Daniel Casale, venció en Modelos de Relación con el Usuario Final con GOT, un aparato que conecta diferentes dispositivos para controlarlos desde internet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios