Provincia de Cádiz

El Instituto de la Mujer presenta la campaña #NoSeasAnimal contra el acoso sexual callejero

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) presentaron ayer la campaña #NoSeasAnimal contra el acoso sexual callejero que viven cada día en nuestra comunidad las mujeres. Cádiz ha sido la ciudad elegida ante la proximidad del Carnaval, una fiesta que reúne a miles de personas y que es propicia para que se den situaciones de machismo y violencia hacia la mujer.

En el vídeo que forma parte de esta campaña se pueden ver a hombres con caretas de animales molestando a una mujer en distintos momentos de su día a día: andando por la calle, tomando una copa en un bar, viajando en autobús... En definitiva, prácticas que la sociedad ha ido aceptando como normales pero que suponen evidentes casos de acoso.

La directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Elena Ruiz, dijo que "hay que poner el acento sobre unos gestos aceptados socialmente por la ciudadanía pero que son situaciones de machismo que pueden derivar en agresiones sexuales". Ante la cercanía del Carnaval, la directora del IAM sostiene que "la festividad no es una excusa para que se den situaciones de agresión sexual" y destaca que la campaña va dirigida tanto a hombres como a mujeres, los primeros para que distingan lo que es un acto de acoso y las segundas para que sepan reconocerlo y denunciarlo.

La iniciativa del IAM y el IAJ se pone hoy en marcha a través de imágenes, gifs, un spot y cuñas de radio a través de redes sociales y medios de comunicación. Asimismo, contará con una landing page para ofrecer a la ciudadanía todos los recursos de la campaña, y animarla a su participación y difusión, así como con acciones de street marketing, que se grabarán para subirlas posteriormente a la web.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios