Provincia de Cádiz

Interceptado un alijo de hachís en el Guadalete a plena luz del día

  • Un agente de Vigilancia Aduanera resulta herido al ser embestido su coche por la furgoneta en la que los narcos cargaron la droga · Han sido detenidos los 4 implicados

Efectivos de Vigilancia Aduanera y agentes del Greco (Grupo Especial de Respuesta contra el Crimen Organizado) de la Policía Nacional de Cádiz lograron ayer interceptar un alijo de hachís en el río Guadalete a plena luz del día, en un espectacular operativo conjunto que se saldó con varios heridos y con la detención de todos los implicados en el transporte y descarga de la droga.

Según la información que ha podido recabar este diario, los efectivos de ambos Cuerpos seguían desde hacía tiempo la pista al propietario de un pequeño barco de fibra, de unos seis metros de eslora, al sospechar que se estaba dedicando al tráfico de estupefacientes.

Las pesquisas emprendidas por los agentes de VA y del Greco permitieron determinar que los implicados se disponían a desplazarse hasta Marruecos para efectuar una importante carga de droga, por lo que establecieron un dispositivo para atraparlos a su regreso.

Con la embarcación atestada de droga, los narcos retornaban ayer por las aguas de la Bahía, enfilando a primeras horas de la mañana por el río Guadalete hacia arriba, hasta alcanzar tierra en un punto comprendido al parecer entre el Poblado de Doña Blanca y El Portal, a caballo entre los términos municipales de El Puerto de Santa María y Jerez.

De cerca, aunque sin hacer constar aún su presencia, los agentes participantes en el operativo aguardaron hasta que la droga que transportaba la embarcación fuera alijada y comenzara a ser cargada en una furgoneta que aguardaba su llegada, con el objetivo de poder proceder a la detención de todos los participantes en el cargamento.

Alrededor de las diez de la mañana, culminado el transporte y carga de la droga en el vehículo, los efectivos del VA y del Greco entraron en acción.

Sin problemas lograron detener a los dos tripulantes de la embarcación cuando ya se alejaban por el río. No sucedió lo mismo con los dos ocupantes de la furgoneta que se había hecho cargo de la droga, ya que, al tratar de darles captura, embistieron primero con gran violencia contra un vehículo de Vigilancia Aduanera, lo que provocó que uno de sus agentes saliera despedido del coche. Después, los narcos arrollaron a un coche de la Policía y también al vehículo en el que transitaban por la zona los miembros de una familia residente por las inmediaciones, que se vieron sorprendidos por el operativo. Finalmente, pudieron ser capturados.

La peor parte se la llevó el agente del VA, que fue trasladado al Hospital Santa María del Puerto, donde al cierre de esta edición, permanecía ingresado con pronóstico reservado. Los miembros de la familia vecina también precisaron asistencia sanitaria, si bien al parecer habrían sufrido sólo heridas de carácter leve por fortuna.

Los cuatro arrestados, naturales de Cádiz y de San Fernando, fueron conducidos hasta los calabozos de la Comisaría provincial de la Policía Nacional en la capital, donde previsiblemente serán puestos a disposición judicial mañana, lunes.

1.000

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios