Provincia de Cádiz

Interior traslada a 82 subsaharianos al centro de extranjeros ubicado en Motril

El Ministerio del Interior trasladó a 82 personas de origen subsahariano del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Tarifa al de Motril (Granada), según indicaron responsables de la Policía Nacional. Los migrantes son todos varones y pertenecen a las distintas expediciones que fueron rescatadas el miércoles por miembros de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil en la zona del Estrecho.

La importante llegada repentina de migrantes a España causa "presión" sobre las autoridades españolas tal y como señaló ayer la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), que sin embargo considera que se está lejos de una emergencia o crisis migratoria en el país.

"No hay ninguna emergencia o crisis, estamos lejos de ello. No hay que exagerar la situación, pero este gran número de llegadas pone ciertamente presión sobre las autoridades y los lugares de desembarque", dijo a Efe el portavoz de ACNUR William Spindler. En su opinión, las autoridades locales son las que experimentan las dificultades asociadas al elevado número de personas que llegan en pateras a las costas españolas por el Estrecho de Gibraltar y el mar de Alborán, dado que tienen que buscar un sitio de acogida para ellos.

La delegada de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Barbate, Ana Pérez, informó que ha solicitado a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) la mejora del módulo de atención a migrantes de Cruz Roja ubicado en el puerto, ya que el "estado de deterioro" del existente hasta entonces imposibilitaba su uso en condiciones dignas.

Esta petición se ha materializado en las últimas semanas con la instalación en el puerto pesquero de Barbate de nuevos módulos para tal fin, que actualmente se encuentran a falta de agua y luz para comenzar a funcionar adecuadamente. No obstante, el Ayuntamiento ha pedido a las administraciones competentes más dotación para la atención a inmigrantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios