Provincia de Cádiz

Intervenidas casi 12 toneladas de hachís en la provincia en una operación con diez detenidos

  • La Guardia Civil destaca que se trata de la mayor cifra intervenida en los últimos años en operativos contra el narcotráfico realizados en costa

Parte de los fardos intervenidos en una de las operaciones.

Parte de los fardos intervenidos en una de las operaciones.

Efectivos de la Guardia Civil de las comandancias de Cádiz y Algeciras, en un operativo conjunto contra el narcotráfico llevado a cabo durante el pasado fin de semana, han intervenido 11.786 kilos de hachís en cuatro intervenciones practicadas en la franja litoral comprendida entre Chiclana y Tarifa.

En una nota, la Benemérita ha destacado que se trata de la mayor cifra intervenida en los últimos años en operativos contra el narcotráfico realizados en costa. En los dispositivos coordinados participaron unidades de las Compañía de Tarifa, Vejer de la Frontera y Chiclana de la Frontera.

En lo que respecta a Tarifa, ha explicado que una embarcación tocó tierra en la zona de los corrales Punta Paloma, zona de difícil acceso terrestre. Cuando las patrullas llegaron, encontraron un vehículo todoterreno y una embarcación varada en la orilla, interviniendo 111 fardos, 3.500 kilos, la embarcación y el vehículo, que resultó ser una furgoneta sustraída en Santa perpetua de la Moguda (Barcelona).

Pocas horas después del alijo, las patrullas sorprendieron a cinco personas que estaban transportando fardos de hachís desde una zona de la playa de Los Lances hasta el arcén de la carretera. Cuando desplegaron el operativo policial, los porteadores emprendieron la huída. Dos de ellos fueron detenidos en el lugar, y los otros tres tras una persecución policial.

En la inspección que realizaron de la zona intervinieron 42 fardos de hachís (1.260 kilos), que estaban siendo trasladados desde la playa hasta la carretera. En la playa localizaron una embarcación neumática que había sido previamente destrozada por los narcotraficantes.

Dos intervenciones en Barbate

En Barbate, la primera intervención tuvo lugar cuando los Guardias Civiles llegaron a la playa conocida como Botero y vieron una embarcación sospechosa alejándose de la costa. Mientras, en la playa un vehículo todoterreno intentaba marcharse, impidiéndolo la Guardia Civil, que detuvo al conductor.

En el interior del vehículo, que había sido sustraído, se habían retirado los asientos traseros para facilitar el transporte de la droga. En total, fueron intervenidos 50 fardos de hachís que arrojaron un peso de 1,5 toneladas.

Poco después, en la playa del río Cachón fue localizada una embarcación varada en la orilla, de las usadas habitualmente por narcotraficantes para el transporte de droga. Así, los agentes realizaron un minucioso rastreo por la zona ante la sospecha de que la hubiesen descargado, localizando 42 fardos de hachís (1.260 kilos) a unos metros de la embarcación.

Conil y Chiclana

En Conil de la Frontera la intervención se produjo en la cala Frailecillo, cuando los guardias civiles observaron una embarcación a la deriva en el mar. Al llegar al lugar, encontraron en la orilla 53 kilos de hachís que arrojaron un peso de 1.590 kilogramos. La embarcación, que estaba ya sin carga, fue arrastrada mar adentro por el fuerte oleaje existente.

En el caso de Chiclana de la Frontera, los agentes observaron cómo una embarcación se adentraba en la playa que se encuentra en la tercera pista de la localidad, activándose el dispositivo correspondiente para su interceptación.

Cuando llegaron a la playa, un vehículo que aguardaba en la orilla salió huyendo a gran velocidad, siendo seguido por parte de la fuerza actuante, que lo localizó abandonado en una calle.

Entretanto, el resto de los actuantes aprehendieron una embarcación de nueve metros de eslora con 89 fardos de hachís (2.670 kilos) cuando intentaba tocar tierra en la zona, siendo detenidos los cuatro tripulantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios