Campo de Gibraltar

Intervienen dos furgonetas con 2.000 litros de gasoil para suministrar a los narcos

  • La Guardia Civil intercepta los vehículos en La línea, uno de los cuales llevaba un doble fondo con armas, un visor nocturno y varios teléfonos móviles.

La Guardia Civil ha interceptado en La Línea de la Concepción  dos furgonetas con 85 garrafas de gasolina, destinadas a suministrar a narcoembarcaciones, una de las cuales llevaba además un doble fondo con armas, un visor nocturno y varios teléfonos móviles.

Según ha informado en un comunicado el Instituto Armado, las intervenciones se produjeron durante el transcurso del servicio fiscal que los guardias civiles realizaban por la zona de Levante de La Línea, tras el avistamiento de varias narcolanchas en el litoral que aguardaban para ser "aprovisionadas".

Ante la sospecha de que se estuviesen moviendo vehículos en la zona destinados a suministrar combustibles y víveres a las embarcaciones de los narcotraficantes se estableció un dispositivo encaminado a la interceptación de los mismos.

En el transcurso del dispositivo interceptaron dos furgonetas que intentaban eludir el cerco policial circulando en contra dirección,

Al verse cercados, el conductor de la primera furgoneta paró el vehículo y eludió la acción policial, mientras que el otro no tuvo tiempo de reacción al verse sorprendido por los agentes.

En la inspección que realizaron de los vehículos hallaron un total 85 garrafas de 25 litros cada una (2.125 litros), localizando además en uno de ellos un doble fondo en el que se hallaron armas prohibidas (un machete, dos defensas extensibles, un aerosol de defensa personal, un puntero láser, una linterna LED con sistema de descarga eléctricas para defensa personal), un visor nocturno con adaptador de cabeza, cuatro teléfonos móviles y diversa documentación.

Las gestiones llevadas a cabo una vez finalizada la intervención permitieron la identificación de uno de los huidos, conductor de la furgoneta abandonada, vecino de La Línea, que fue puesto a disposición judicial.

Ambos conductores fueron denunciados por infracción al transporte de mercancías peligrosas, que pueden tener aparejadas sanciones económicas que oscilan entre los 800 y 4.000 euros.

El gasóleo intervenido fue depositado en un centro autorizado de tratamiento de residuos sólidos y las armas prohibidas en la Intervención de Armas de la Compañía de la Guardia Civil de La Línea.

Esta intervención se suma a la de otros 2.000 litros de combustible transportados en furgoneta que ya fueron denunciados en la noche del pasado lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios