Provincia de Cádiz

Jornada de números dos andaluces del PP y del PSOE en la provincia

  • José Luiz Sanz y Mario Jiménez, secretario y vicesecretario regionales de ambos partidos, difieren en temas de actualidad como los Presupuestos o Las Aletas

A la misma hora y a escasos metros de distancia, el Partido Popular y el Partido Socialista traían a sus respectivas sedes provinciales a dos de sus pesos fuertes a nivel andaluz. En Cánovas del Castillo comparecía antes los medios José Luis Sanz , secretario general del PP andaluz, junto con Antonio Sanz, presidente del PP de Cádiz. En San Antonio lo hacía el vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, junto a la secretaria provincial, Irene García. Solo coincidían en la mañana de visita. Con versiones distintas, los números dos de ambos partidos hablaron de los presupuestos andaluces y generales y temas de actualidad de la provincia como Las Aletas, el peaje de la AP-4 o la carga policial en la manifestación de los trabajadores de Navantia de San Fernando.

En la sede socialista, Mario Jiménez empleó además sus primeras palabras en reconocer "el excelente trabajo de la nueva dirección provincial". Sobre el último frente interno, la portavocía del PSOE en Diputación, Jiménez dijo "que se va a resolver garantizando el cumplimiento de las normas del partido y el correcto funcionamiento del grupo en la Diputación".

Por su parte, José Luis Sanz, que se reunía con el Sanz presidente para el proceso de renovación de la dirección provincial, se centró en explicar la enmienda a la totalidad de los Presupuestos andaluces que el PP presentó ayer. "Solo buscan mantener la estructura del PSOE, no van a crear empleo y recortan donde no deben, con todo los que nos han criticado", aseguró. El secretario popular subrayó que la sanidad desciende un 10,1%, educación un 8,6%, protección social un 13,8% y la promoción social un 35,4%. "No puede recortar la dotación destinada al turismo un 37%, o al comercio un 32%", añadió.

Todo lo contrario defendió Jiménez. Para él "no hay color entre los presupuestos andaluces y el del Gobierno central, son el blanco y el negro". El vicesecretario socialista criticó además que el PP haya rechazado todas las enmiendas presentadas a las cuentas del Estado "despreciando el Estatuto andaluz y rechazando todas las propuestas relativas al desempleo", entre ellas un plan de empleo para Andalucía o los BAM para Navantia.

Los temas gaditanos más candentes también tuvieron respuesta por parte de los dos partidos. Duras palabras tuvo Mario Jiménez para el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, tras la carga policial en la manifestación de Navantia San Fernando. "No tiene empacho en coartar el derecho a huelga y cuando se produce esa situación, se dedica a reprimirla con una violencia salvaje; tiene que comparecer el ministro del Interior". Por su parte, Antonio Sanz denunció la irresponsabilidad del PSOE al alentar manifestaciones ilegales, "cuando son los responsables de haber dejado vacío los astilleros", defendiendo la actuación de la Subdelegación .

Sobre Las Aletas, Irene García dijo no entender cómo el PP se opone a la propuesta de la Junta para lograr el suelo de Delphi. "Los ciudadanos no pueden entender que haya en un cajón 84 millones. Esperamos que esta sea una de las primeras iniciativas que se aborde en el Consorcio". Sanz exigió al PSOE que retire esa propuesta "porque han hecho el ridículo y se han quedado solos". "Es una artimaña para tapar sus vergüenzas", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios