Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Juicio por un intento de homicidio con una espada en Chiclana

  • El fiscal solicita 9 años para un acusado de tender una emboscada a un hombre

J.M.G. se sentará en el banquillo este mes, en la Audiencia Provincial de Cádiz, como acusado de haber intentado matar con una espada a un vecino de Chiclana. Los hechos ocurrieron el 23 de diciembre de 2007 en la carretera del marquesado. El fiscal solicita para el procesado nueve años de prisión por tentativa de homicidio con la agravante de disfraz y abuso de superioridad.

El escrito de calificación provisional del fiscal relata que el ataque se produjo hacia las dos y cuarto de la madrugada. J.M. y otras dos personas, señala, se encontraban en la parte trasera del chalé en el que residía A. con la intención de tenderle una emboscada. El acusado portaba una espada y los otros iban armados con cuchillos. Todos ocultaban el rostro con bragas oscuras.

Entonces salió de la casa A. acompañado de tres amigos. El fiscal sostiene que el procesado se dirigió a A., le puso en el cuello una espada con una hoja de 40 centímetros y le dijo que "iba a cortarle el pescuezo". A. comenzó a forcejear con el procesado y éste hizo además de clavarle la espada en la tripa hasta en tres ocasiones, explica el fiscal en su escrito.

En esas, agrega el fiscal, la víctima agarró con fuerza las manos del atacante, empezó al tiempo a propinarle cabezazos y logró así que la espada se fuera al suelo. En ese momento, añade, A. se hizo con el arma y el procesado huyó del lugar en un ciclomotor.

A. sufrió heridas leves durante la agresión. El fiscal solicita que el procesado indemnice a la víctima con 210 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios