Provincia de Cádiz

La Junta cita a Comes para fijar los servicios mínimos de cara a la huelga

  • El comité de empresa ha acordado paros parciales el día 5 de marzo de 20:00 a 00:00 horas y el día 6 de 6:00 a 9:30 horas y de 19:30 a 23:00 horas

La Delegación Provincial de Empleo de la Junta en Cádiz ha citado a Transportes Generales Comes y al comité de empresa a una reunión para fijar los servicios mínimos de cara a la huelga anunciada para los próximos días 5 y 6 de marzo, coincidiendo con el primer fin de semana del Carnaval de Cádiz 2011.

Fuentes del comité de empresa han explicado que la reunión está fijada para las 11:30 horas de este miércoles, siendo consecuencia del preaviso de huelga registrado el pasado día 18 por los representantes de los trabajadores ante la "imposibilidad de llegar a un acuerdo" con la empresa en las reuniones que se han venido manteniendo.

Según consta en el escrito registrado en la Delegación de Empleo, el objetivo y finalidad de la huelga consiste en el cumplimiento por parte de la empresa del actual convenio colectivo en todos sus términos.

También incluye la readmisión de los trabajadores despedidos el pasado 10 de enero y dejar sin efecto los preavisos de despido con fecha de finalización para los próximos días 1 y 2 de marzo.

En cuanto al calendario de movilizaciones, el comité de empresa ha acordado paros parciales el día 5 de marzo de 20:00 a 00:00 horas, mientras que el día 6 se realizarían de 6:00 a 9:30 horas y de 19:30 a 23:00 horas.

Asimismo, se ha convocado una concentración para el próximo 3 de marzo a la que se va a invitar a todos los municipios de la comarca de La Janda y de la Sierra de Cádiz que se han visto afectados por los recortes aprobados por la Dirección General de Carreteras y que ha supuesto "un perjuicio muy grave para los usuarios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios