Provincia de Cádiz

La Junta dice que el Hare está listo desde 2016 y le pide a Pascual que se deje de controversias

El delegado de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, recordaba ayer que la construcción del Hospital de Alta Resolución (HARE) de Vejer "está totalmente finalizada desde abril de 2016". Además, afeó que el Ayuntamiento aún no tenga concluidas las cinco actuaciones "que tenía que hacer" y ha pedido a la empresa Pascual que "se deje de controversia" sobre la expropiación por parte del Consistorio, que, a su juicio, "tenía que haber iniciado hace más de un año".

En rueda de prensa, Belizón señaló que desde que se terminó la ejecución del hospital en abril de 2016 "se está a la espera de que el Ayuntamiento resuelva las cinco actuaciones que tiene que hacer para que esté en funcionamiento".

En este sentido, añadió que, desde entonces, "ya ha habido tiempo por parte del Ayuntamiento de Vejer para acometer las obras que le correspondía, que son los accesos, la depuración de agua, la canalización de agua potable, el saneamiento y la instalación eléctrica".

Belizón recordó que había un problema de autorización de los propietarios de las fincas colindantes, concretamente de una -perteneciente a la empresa Pascual-, para poder pasar por allí el tendido eléctrico. En este sentido, señaló que, a su juicio, "tenía que haber iniciado el procedimiento de expropiación hace más de un año".

El delegado de la Junta criticó la actitud de Pascual, ya que "en vez de encontrarse con la disponibilidad de iniciar un procedimiento de expropiación, hace determinadas preguntas al Ayuntamiento de carácter ofensiva sobre la legalidad de las obras de un hospital".

Belizón criticó "que pregunte eso una persona que se dedica a hacer hospitales y ponga en cuestión la legalidad de la tramitación administrativa de la Junta sobre un hospital en el que ha invertido 21 millones de euros". Así, añadió que "hay que ser responsable" y pidió "que se deje de controversia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios