Provincia de Cádiz

La Junta reitera que la apertura del Hare de Vejer depende ya de su Ayuntamiento

  • "Está terminado para abrir sus puertas con el equipamiento necesario", según la consejera de Salud

Marina Álvarez.

Marina Álvarez. / d.c.

La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha afirmado que el Hospital de Alta Resolución de Vejer "está terminado, cuenta con el equipamiento necesario para abrir sus puertas en el día en que esté terminado todo lo relacionado" con los temas que lleva el propio Ayuntamiento.

En declaraciones a los periodistas en Chiclana, Álvarez señaló que han convocado al alcalde de Vejer, José Ortiz (PP), para mantener una reunión "y poder trabajar de forma colaborativa". "Lo que queremos es que esos recursos estén disponibles para la ciudadanía", ha añadido.

En este sentido, recordó que el 4 de septiembre el Ayuntamiento de Vejer anunció que había dado "un paso fundamental" en la tramitación de todas las conexiones exteriores del Hospital al aprobar en Junta de Gobierno el proyecto de actuación, con las conexiones exteriores de luz, telefonía y saneamiento, que se le exigió desde la Delegación de Medioambiente de la Junta de Andalucía.

Este era un procedimiento que el teniente de alcalde y delegado municipal de Ordenación del Territorio, Daniel Sánchez, consideró en aquel entonces que "no era necesario, al tratarse de un equipamiento público que había sido objeto de una modificación puntual del planeamiento en el año 2008 para calificarlo como sistema general, pero que en cualquier caso, ya está hecho, tramitado y sometido a un periodo de exposición pública donde no ha habido ni una sola alegación, un trabajo complejo porque discurre por 23 parcelas distintas, dos vías pecuarias, tres carreteras, un arroyo y un camino público".

En cuanto a la depuración de aguas ya se había iniciado también la exposición pública del informe de impacto en la salud que la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía solicitó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios