Provincia de Cádiz

La Junta aprueba medio millón en ayudas para tres proyectos en Cádiz

  • Una planta asfáltica en Villamartín, un edificio de apartamentos turísticos en la capital y un hotel en Tarifa reciben el dinero

Joaquín Muriano Ayán.

Joaquín Muriano Ayán.

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), organismo adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, ha aprobado incentivar con un total de 514.667 euros a tres proyectos que se desarrollarán en la provincia de Cádiz. Estas ayudas públicas a iniciativas gaditanas suponen el 10% del total con el que IDEA incentivará un total de 22 proyectos en toda Andalucía, con exactamente 5,14 millones de euros.

Según explicó ayer la Junta en un comunicado, en la última Comisión de Valoración Autonómica, la Agencia analizó hasta 27 proyectos, de los que finalmente aprobó incentivar 22 por ajustarse a los requerimientos del Programa. De ellos, dos necesitan la ratificación del Consejo Rector por ser el incentivo aprobado superior a los 450.000 euros. Entre los 20 proyectos con incentivos inferiores se encuentran los tres gaditanos.

El primero es el presentado por el Grupo Gadir Gestión SL para construir en Cádiz capital un edificio en el que se ubicarán 11 apartamentos turísticos de nueva planta, totalmente equipados, y su posterior explotación. La puesta en marcha de este proyecto, que ha recibido un incentivo de 130.433 euros, requiere una inversión de 874.882 euros y conlleva la creación de ocho puestos de trabajo.

El segundo es el de la empresa Calmeron Investments Ibérica, SL, que proyecta la construcción de un nuevo establecimiento hotelero en la localidad gaditana de Tarifa, para el que requiere una inversión total de 1,19 millones de euros y que conlleva la creación de cinco empleos. La Agencia de Innovación ha aprobado para este proyecto un incentivo de 130.722 euros.

El tercer proyecto se ubica en Villamartín, donde Firmes y Asfaltados del Sur SL va a ampliar su actividad con la puesta en marcha de una nueva planta asfáltica que va a permitir la creación de seis empleos y el mantenimiento de 26. Con una inversión total de 845.042 euros, el proyecto ha sido incentivado por parte de la Agencia con 253.512 euros.

Estas tres iniciativas se unen a otras dos para las que la Agencia IDEA también aprobó incentivos a finales del pasado mes de marzo. La primera es una nueva empresa de construcción aeronáutica y espacial dedicada a la producción en serie de elementos estructurales aeronáuticos en materiales composites avanzados que ya tiene como cliente a Airbus Defence and Space. La puesta en marcha de esta nueva factoría en El Puerto requiere una inversión total de 3,9 millones de euros y tiene previsto crear 9 puestos de trabajo. El incentivo aprobado por la Agencia IDEA fue de a 1,2 millones de euros.

Por su parte, Aerotecnic Composites, SL, también en El Puerto, presentó un proyecto de crecimiento empresarial consistente en la realización de inversiones para aumentar su capacidad productiva y para diversificar los servicios a ofrecer al sector. Este proyecto, que conlleva una inversión de 2,2 millones de euros y la creación de 3 puestos de trabajo y el mantenimiento de 47, será incentivado con 554.450 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios