Provincia de Cádiz

La Junta archivó el expediente de protección del menor "a pesar de la gravedad" del caso

La Junta de Andalucía, a través del Servicio de Protección de Menores de la Delegación Provincial de Salud y Bienestar Social, archivó el expediente abierto a raíz de este caso en el que una madre ha sido acusada de lesionar a su bebé de dos meses tras sumergirlo en el mar en invierno, concretamente el 23 de diciembre de 2015.

El equipo técnico del Servicio de Menores de la Junta en Cádiz emitió un informe con fecha de 28 de diciembre de 2015 (cinco días después del suceso) donde se exponía que "a pesar de la gravedad de los hechos, no se valora necesaria la adopción de una medida de protección a favor de los hijos, dado el apoyo familiar con el que cuentan, siempre y cuando desde dicho entorno se garantice la protección de los menores, impidiendo nuevas situaciones que amenacen la integridad física o psíquica de los niños". Bajo esta premisa, el Equipo de Menores de la Junta procedió a archivar el expediente abierto.

Ese mismo informe especifica que desde el episodio ocurrido el 23 de diciembre de 2015, tanto el bebé como su hermano (de 23 meses) fueron atendidos por sus abuelos paternos en Cádiz. Además, la abuela materna se desplazó desde su domicilio habitual para apoyar a la madre de los niños.

El Servicio de Protección de Menores recoge en su escrito que la procesada acudió a Urgencia Psiquiátrica en el Hospital de Puerto Real derivada del Hospital Puerta del Mar, donde tras administrarle tratamiento y comprobar el apoyo familiar de la paciente, recibió el alta hospitalaria. Asimismo, el informe detalla que la madre sufrió con anterioridad una depresión postparto así como que padece episodios estacionales de depresión coincidentes con el otoño, siempre remitiendo con el tratamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios