La Junta confía en que el Consistorio vuelva a la senda de la normalidad institucional

La Junta, tras esta movilización ciudadana, reiteraba una vez más a los vecinos de Conil, Barbate, Vejer, Paterna, Benalup-Casas Viejas y Zahara de los Atunes su compromiso con la puesta en funcionamiento del Hospital de Alta Resolución (HARE) de La Janda, y confiaba en que el Ayuntamiento de Vejer, con su alcalde a la cabeza, "vuelva a la senda de la normalidad y la lealtad institucional para facilitar y agilizar la puesta en marcha del centro hospitalario".

Desde el Gobierno andaluz, se apuntó que se "lamenta la actitud del Ayuntamiento de buscar una confrontación partidista que no ha contado con el respaldo de ningún otro Consistorio de la zona, ni movimiento social o sindical", e instó al gobierno municipal "a retomar el diálogo y avanzar en las gestiones pendientes por el bien de los jandeños".

La Junta recuerda que para que el HARE abra es fundamental que el Ayuntamiento de Vejer, como promotor de las obras públicas de la parte urbanizadora del proyecto, acometa las actuaciones pendientes. En concreto, de las cinco actuaciones competencia del Consistorio vejeriego, sólo ha acometido una, la canalización de agua potable, mientras que la línea eléctrica, el colector de saneamiento, la depuradora y la red de telefonía no se han realizado.

En la última comisión de seguimiento, celebrada en mayo del pasado año, la previsión era que la ejecución de estos trabajos, después de todos los trámites previos que debía desarrollar el Ayuntamiento de Vejer con otras administraciones, se desarrollaría a lo largo de 2016 y principios de éste 2017.

La Administración andaluza insiste enque la pasada semana se instó al Ayuntamiento vejeriego a que agilice las actuaciones que le corresponden y realice los trámites necesarios, en los que como siempre "contará con la máxima implicación de las diferentes delegaciones de la Junta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios