Provincia de Cádiz

La Junta derriba una casa ilegal en Los Alcornocales

De un tiempo a esta parte las distintas administraciones con competencias en materia de disciplina urbanística están llevando a cabo distintas actuaciones encaminadas a erradicar lo que durante años supuso una práctica habitual a pesar de estar al margen de la legalidad y contravenir las más elementales leyes de protección medio ambiental, la construcción ilegal. Ayer mismo y a instancias de la Junta se hizo efectiva la demolición dentro del parque natural de Los Alcornocales, en el término municipal de Tarifa, de una casa ilegal, después que el Juzgado de lo Penal número 1 de Algeciras así lo ordenase por la comisión de un delito contra la ordenación del territorio.

Las autoridades consumaban en la mañana y tarde de ayer el derribo de la vivienda propiedad de un súbdito alemán de unos 120 metros cuadrados y ubicada en la zona conocida como Fuentemolín entre de Los Majales y Puertollano y con la sierra de La Peña como escenario natural. Sobre las diez de la mañana, un total de cinco agentes de Medio Ambiente, el coordinador provincial de los mismos, el jefe de Informes y Sanciones, así como efectivos de la Policía Autonómica y de la Policía Local y un técnico de Urbanismo municipal se desplazaron hasta la zona para proceder al derribo de la vivienda, teniendo que esperar hasta pasado el mediodía para acometerlo hasta que su propietario procedió al desalojo del mobiliario.

El expediente sancionador que culminó con la demolición se remonta a finales del año 2001 cuando Medio Ambiente lo abrió o después de que los agentes de Medio Ambiente denunciaran la construcción de la vivienda sin ningún tipo de autorización. La Consejería ordenó la inmediata paralización de las obras y resolvió imponiendo como sanción el derribo. El expediente fue remitido a Fiscalía después de que el propietario prosiguiese las obras. El Juzgado de lo Penal de Algeciras le condenó a demoler la vivienda y restituir el terreno a su estado originario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios