"La Junta insulta a los gaditanos con unos presupuestos vacíos", dice Sanz

  • El presidente provincial del PP acusa de "oscurantismo" al Gobierno andaluz

El presidente provincial del Partido Popular (PP), Antonio Sanz, acusó ayer a la Junta de Andalucía de "insultar a los gaditanos" al elaborar unos presupuestos autonómicos para 2013 "opacos", que están "vacíos de contenidos" y que "vuelven a dar la espalda a la provincia". Por ello, pidió al Gobierno andaluz conformado por PSOE e IU la "devolución y retirada" de estas previsiones económicas al entender que son "injustas, inaceptables e ineficaces para salir de la crisis económica".

"Ya nos temíamos que el Gobierno andaluz, por segundo año consecutivo, no iba a provincializar sus inversiones y eso lo que viene a demostrar es la falta de compromiso de PSOE e IU con la provincia de Cádiz", subrayó el también parlamentario andaluz.

Al hilo de esto, el máximo responsable del PP en la provincia gaditana denunció el "cinismo" del Partido Socialista "al criticar los Presupuestos Generales del Estado que, a diferencia de las cuentas autonómicas, sí traen nuevas inversiones, además del impulso a las que ya estaban en ejecución". Y como ejemplo de ello hizo referencia al proyecto de reforma del nudo de Tres Caminos, entre Puerto Real y Chiclana, "que después de años paralizado por los socialistas ha salido esta misma semana a información pública".

En contraposición, critica que la Junta de Andalucía haya anunciado ya que no acometerá obras nuevas en 2013, añadiendo que "ni siquiera se garantiza la finalización de las obras que se están desarrollando". "Tienen mucha palabería pero euros, ni uno", apostilla.

El "monumental fraude" que a juicio de Sanz suponen los presupuestos de la Junta para 2013 tiene como mayor ejemplo "la rebaja del 35% en las políticas de empleo". Además, señala que se piensa destinar 3.065 millones de euros al "entramado político" de la Junta "mientras que sólo se disponen 938 millones para corporaciones locales, es decir, para los 771 ayuntamientos andaluces". Ambos hechos le llevan a afirmar por tanto que se tratan de unos presupuestos autonómicos "profundamente antisociales y antimunicipalistas".

Antonio Sanz también destacó el hecho de que tuviera que ser la consejera de la Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE de Sevilla, Susana Díaz, la que tuviera que venir a Cádiz a presentar estos presupuestos. Este hecho, que tiene su explicación en la inexistencia de un consejero gaditano, demuestra, a juicio del presidente provincial del PP, "la falta de peso del PSOE de Cádiz" en la estructura regional de esta formación política. Por ello, pidió a la secretaria general de los socialistas gaditanos, Irene García, "que se plante ante el engaño de los presupuestos autonómicos para la provincia de Cádiz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios