Provincia de Cádiz

"La Junta se limita a inventar planes que despuéssiempre incumple"

  • El PP acusa a Educación de vender como obras nuevas las partidas para reformas en colegios que vienen ya en los presupuestos

"La Junta se limita a inventar planes que despuéssiempre incumple"

"La Junta se limita a inventar planes que despuéssiempre incumple"

La parlamentaria andaluza del PP Ana Mestre ha acusado a la Junta de Andalucía de limitarse a inventar planes para Cádiz "que después incumple" y que no cubren las necesidades reales, en referencia al último plan de construcción y mejora de infraestructuras educativas en la provincia presentado esta misma semana por el delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón.

Al respecto la parlamentaria andaluza del PP dijo que la Junta "vende como una actuación especial esas supuestas nuevas promesas cuando es incapaz de terminar proyectos de obras que debía haber realizado hace tiempo y que la provincia sigue esperando desde la aprobación del último plan de infraestructuras educativas".

"Se busca enmascarar la dejadez y la ineficacia de la Junta en materia educativa"

Mestre incide en que la Junta "ha puesto ahora el nombre de plan a la partida presupuestaria destinada a reformas educativas que corresponde a la provincia de Cádiz y que viene reflejada en los presupuestos autonómicos de este 2017". "Así intentan anunciar a bombo y platillo una actuación con la que enmascarar la dejadez y la ineficacia del Gobierno de Susana Díaz en materia educativa", apostilló la dirigente popular.

"Desmontamos las palabras del delegado de Educación que intentaba hacer creer que el PSOE ha destinado un capítulo especial de gasto al desarrollo de dicho plan cuando no es así". "Desde la Junta anuncian continuas inversiones de intervenciones en colegios de la provincia que se vienen prometiendo y que se vienen retrasando desde hace mucho tiempo", apostilló la dirigente del PP.

A la vista de estas opiniones, Ana Mestre exige a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "menos promesas vacías y más cumplir con sus competencias en materia educativa", reiterando la necesidad de apostar "por un auténtico plan de infraestructuras educativas para la provincia, la dignificación del profesorado, el fomento de la calidad educativa y el impulso de un gran Pacto por la Educación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios