Provincia de Cádiz

La Junta destina 10 millones de la ITI para mejorar los espacios públicos

La Consejería de Fomento y Vivienda publicó ayer en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la orden por la que se destinan diez millones de euros en ayudas a ayuntamientos de Cádiz que deseen ejecutar actuaciones de intervención y mejora del entorno urbano para impulsar los sectores turístico y comercial, acogiéndose a la Inversión Territorial Integrada (ITI).

En una nota, la Junta ha explicado que estas ayudas están integradas en el Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano, del Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía 2016-2020, y tienen por objeto la regeneración de la ciudad mediante la reconversión o adecuación de su espacio público, fomentando la reactivación social y económica.

Los ayuntamientos gaditanos tienen hasta el 16 de agosto para presentar propuestas

Así, estos proyectos van encaminados a garantizar la sostenibilidad, la calidad del paisaje urbano y la integración de los aspectos sociales, económicos y ambientales, por lo que, en el caso de la ITI de Cádiz, contarán con una subvención que alcanzará el 100% de la inversión, según la Junta.

Los proyectos a ejecutar se englobarán en dos líneas, denominadas 'islas ambientes', que acoge aquellos proyectos sobre un sector urbano delimitado en potencie la movilidad urbana sostenible, y 'espacios habitables', actuaciones de mejora de la calidad ambiental, paisajística y arquitectónica de un espacio o secuencia urbana.

Los ayuntamientos de la provincia que quieran participar en estas ayudas tendrán hasta el 16 de agosto para formular sus propuestas, en el marco de la concurrencia competitiva, siendo el importe máximo a conceder para la ejecución de las obras de 1.200.000 euros.

El Gobierno andaluz indica que su objetivo con esta iniciativa es "mejorar el medio ambiente físico de la zona y, con ello, impulsar la economía y el empleo, consiguiendo crear un entorno urbano más habitable, más sano y más amplio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios