Provincia de Cádiz

La Junta no se opone ahora a la gran superficie

  • La directora de Comercio afirma que "enriquece" la economía

La directora general de Comercio de la Junta de Andalucía, María Dolores Atienza, afirmó ayer en Sanlúcar que la gran superficie de la carretera de El Puerto, cuya apertura está prevista oficialmente para finales de febrero, es "un establecimiento comercial más que se instala en Andalucía y que, por tanto, enriquece la actividad comercial de la región".

Preguntada por este proyecto, Atienza comenzó diciendo que "es una gran superficie que nace en 2001 como iniciativa de un promotor privado y la Junta intervino para valorarla", en referencia a sus acciones legales contra la instalación de esta gran superficie, que el Gobierno autonómico incluso llevó sin éxito a la vía de lo contencioso administrativo. "Ahora nada tenemos que añadir, puesto que es una actuación de un promotor privado que va a poner una actividad empresarial y económica en Andalucía", comentó antes de agregar que "para la Junta, el que se tenga una oferta comercial rica y variada es un objetivo". Así, Atienza manifestó que tal administración persigue que "todos los comerciantes, tanto los de centros cerrados como los de calles, sean competitivos", de modo que "lo único que podemos decir desde el punto de vista del enriquecimiento económico es que se trata de una iniciativa empresarial privada que se instala en Andalucía". Apostilló que "singularmente, la opinión que tengamos con respecto a este centro desde el punto de vista comercial ya se dio a conocer en 2001 con ese informe".

Atienza hizo estas declaraciones en una comparecencia pública con la alcaldesa, Irene García, y el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deportes, José María Reguera, tras una reunión que mantuvieron con representantes de la Asociación de Empresarios de Sanlúcar (AES) y los colectivos de comerciantes del Mercado de Abastos y Sanlúcar Centro al objeto de abordar "proyectos que se están poniendo en marcha para dinamizar el comercio local". La rehabilitación del inmueble de la Plaza de Abastos y la "mejora integral" de su entorno con expectativas de tipo turístico, así como la consolidación del centro comercial abierto promovido por la tercera de las asociaciones aludidas fueron algunas de las ideas destacadas en el encuentro. La alcaldesa subrayó que tanto el Ayuntamiento como los citados colectivos pedirán ayudas a la Junta con esos fines.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios