Provincia de Cádiz

La Junta refuerza la comida de 554 niños en 8 escuelas de verano

  • El servicio, gestionado por entidades sociales, tiene un coste de 278.000 euros

La Junta de Andalucía ha reforzado este año el servicio de comidas para menores de la provincia durante la época estival con una inversión de más de 278.000 euros, lo que supone cerca de 30.000 más que el pasado año. Así, esta iniciativa beneficiará a 554 niños a través de ocho escuelas de verano, una más que en 2016, ya que se ha incorporado el municipio de Sanlúcar.

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera, y el coordinador de Participación Ciudadana y Voluntariado en el Campo de Gibraltar, Ismael Vaca, han visitado dos de estas escuelas de verano, concretamente las que gestionan las Juventudes Marianas Vicencianas en La Línea de la Concepción y la coordinadora Alternativas en Algeciras.

Sanlúcar se incorpora este año al programa con una escuela que gestiona Afanas

Según recuerda la Junta en un comunicado, las escuelas de verano son gestionadas por entidades sociales sin ánimo de lucro con las subvenciones otorgadas por la Consejería de Igualdad, en el marco del programa de Apoyo a la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria, como oferta a la ocupación del ocio y tiempo libre. Se llevan a cabo preferentemente en Zonas con Necesidades de Transformación Social en los meses de julio y agosto, durante el período de vacaciones de verano.

Asimismo, ha recordado que el municipio de Sanlúcar se ha sumado este año al programa con una escuela de verano gestionada por Afanas y de la que se benefician 55 menores. El resto se ubican en San Fernando, con la Asociación para la Familia Enlace, para 40 niños; en la capital gaditana, con dos campamentos gestionados por Alendoy y en colaboración con la Delegación Territorial de Educación, que cede instalaciones, y que beneficiará a un total de 137 menores; en El Puerto, gestionada por Afanas El Puerto y Bahía, para 75 menores; en Algeciras, con la de Alternativas, para 100 niños; y en La Línea, con dos las escuelas a través de Juventudes Marianas Vicencianas y Asansull, para 147 pequeños.

Durante la visita a las escuelas de La Línea y Algeciras, el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha podido comprobar que además de las comidas, se llevan a cabo acciones complementarias de carácter socioeducativo relacionadas con el apoyo de los contenidos curriculares, de ocio y tiempo libre y de educación en valores, entre otras.

Las escuelas de verano van dirigidas a menores cuyas familias tienen dificultades o se encuentran en situaciones de riesgo o de exclusión social. La Junta destaca que realiza un "gran esfuerzo", que continúa en verano, para la lucha contra la pobreza infantil con programas como el de Garantía Alimentaria, con comedores sociales y otras ayudas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios