La Junta recibe 229 solicitudes de comunidades para rehabilitar sus edificios

La Consejería de Fomento y Vivienda ha recibido en la provincia de Cádiz 229 solicitudes a la convocatoria de ayudas autonómicas destinadas a la rehabilitación de edificios residenciales, dotada con 14,5 millones de euros para toda Andalucía. Estos incentivos, convocados en régimen de concurrencia competitiva, están dirigidos a sufragar obras de conservación, mejora de la calidad y sostenibilidad, así como de la accesibilidad de las zonas comunes de los inmuebles.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, destaca que "gracias a este apoyo económico de la Junta, las comunidades pueden hacer frente a unas obras que no podrían acometer con sus propios recursos en exclusiva", aclarando que "las intervenciones previstas inciden fundamentalmente en aspectos claves como la accesibilidad, con la instalación de ascensores, o la eficiencia energética".

Una vez cerrada la convocatoria y recibida las solicitudes, la Consejería de Fomento y Vivienda ha comenzado a evaluar las peticiones para comprobar que cumplen los requisitos exigidos y poderlas resolver positivamente con posterioridad. Son beneficiarias las comunidades de propietarios de viviendas en las que, al menos, la mitad de los propietarios tengan ingresos familiares ponderados no superiores a 3,50 veces el IPREM.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios