Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Landaluce asegura que el 80% de los internos del CIE tiene antecedentes

  • El alcalde de Algeciras dice que la Policía ya ha detenido a varios de los inmigrantes fugados del centro de internamiento

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, confirmó ayer sobre la fuga de inmigrantes del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) registrada este pasado fin de semana que ya se han producido detenciones.

Fuentes policiales también corroboraron a este periódico que de los inmigrantes fugados, que fueron finalmente menos de una decena, algunos han sido localizados y detenidos aunque no concretaron el número exacto de arrestos practicado.

El primer edil de Algeciras reconoció también que el centro de La Piñera no reúne las condiciones necesarias para los internos ni para los que trabajan en él.

Al hilo, el regidor algecireño del Partido Popular reprochó a la parlamentaria andaluza de Izquierda Unida Inmaculada Nieto la petición que realizó de que "todos los inmigrantes a la calle".

José Ignacio Landaluce aclaró, asimismo, que no todos los internos tienen solo el problema de la residencia. "Casi el 80 por ciento tienen antecedentes penales. No son ciudadanos no problemáticos, tienen problemas legales", advirtió el regidor algecireño.

Para el alcalde, el problema del Centro de Internamiento de Extranjeros que afecta a los internos también afecta a los policías nacionales que custodian a los inmigrantes. "Los CIE nadie los desea al igual que las cárceles. Pero desgraciadamente tienen su labor. Nadie desea presos pero eso es una utopía y la utopía se puede perseguir pero no vivir en ella", subrayó.

Asimismo, avanzó que mientras se encuentra solución es necesario buscar la normalidad para todo el mundo.

"La gente que esté en la calle debe estar tranquila y segura y los que tengan que estar en las cárceles que estén en óptimas condiciones y los que estén en los CIE, deben estar en condiciones dignas mientras son expatriados a sus países de origen", sostuvo.

De este modo, el alcalde y diputado nacional defendió que ya ha ofrecido al Ministerio del Interior terrenos en Algeciras junto a la cárcel de Botafuegos para un centro de internamiento de extranjeros ya que "esto es una ciudad de paso", apostilló el primer edil.

Por último, Landaluce aclaró que el Gobierno aguarda que con dinero de Europa se puedan acometer dichas obras.

En opinión del primer edil algecireño, "este CIE no reúne las condiciones óptimas y cuando se pueda, se abrirá otro nuevo y el centro de La Piñera revertirá a la ciudad", concluyó en último término el dirigente popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios