La Línea ahorrará más de medio millón con su nuevo convenio de recaudación

  • El acuerdo con la Diputación conlleva el aumento de personal dedicado a la gestión de los impuestos

La Diputación de Cádiz ha firmado este miércoles el nuevo convenio con el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción en materia de recaudación de tributos, el cual permitirá mejorar los ingresos del Consistorio linense en una cantidad que se calcula que superará el medio millón de euros anuales, sólo en reducción de premios de cobranza.

En una nota, la Diputación ha explicado que el convenio renueva la colaboración con el Ayuntamiento en condiciones ventajosas para el gobierno municipal, pues se reducen los premios de cobranza que el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria ingresaba en conceptos como los cobros en período voluntario, por vía ejecutiva o los recargos, de donde provendría el ahorro que Jesús Solís, diputado responsable del Área de Servicios Económicos, ha cuantificado en 550.000 euros netos aproximadamente.

Además, la mejora también se ve plasmada en un aumento del personal encomendado de la labor de gestionar y cobrar tributos en La Línea, que pasa a ser de nueve a 12 personas, lo que también se espera que influya en una subida del porcentaje de recaudación.

Así, ha destacado que mejorar la calidad del servicio y los porcentajes de cobros para que los ayuntamientos dispongan de más recursos que puedan revertir en prestaciones a la ciudadanía, son los principales objetivos de la renovación que se acomete en este servicio provincial.

El convenio firmado este martes por el diputado responsable del Área de Servicios Económicos, Jesús Solís, y el alcalde, Juan Franco, ha sido refrendado por los plenos tanto de Ayuntamiento como de la Diputación, tiene una vigencia de diez años y se va renovando ejercicio a ejercicio. El acuerdo permitirá la delegación de la gestión y recaudación de tributos como el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana y otros, además de expedientes sancionadores por infracciones a la normativa de tráfico vial urbano.

El convenio articula, además, una comisión mixta de coordinación y seguimiento para evaluar el desarrollo del acuerdo. La Diputación se encargará del mantenimiento de los censos fiscales o padrones, la resolución de recursos, la información y asistencia al contribuyente o el envío trimestral de datos de gestión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios