Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

La Línea

La Línea cifra en nueve millones los daños sufridos por el temporal

  • Los  puntos habilitados para atender y asesorar a las personas afectadas han registrado hoy más de 70 visitas, tanto de ciudadanos en general como de comerciantes

Vecinos de La Línea limpian los desperfectos causados por el temporal.

Vecinos de La Línea limpian los desperfectos causados por el temporal. / Erasmo Fenoy

El alcalde de La Línea, Juan Franco, 'La Línea 100x100', ha expuesto a la Junta de Portavoces que la primera estimación de los daños provocados por las lluvias en la localidad se cifra en nueve millones de euros.

Así lo ha indicado en una nota el Ayuntamiento, que detalla que los puntos habilitados para atender y asesorar a las personas afectadas por el último temporal de lluvias han registrado en la mañana de este viernes más de 70 visitas, tanto de ciudadanos en general como de comerciantes.

La mayor parte de las demandas se han centrado en daños provocados sobre inmuebles y enseres, además de aquellos que han afectado a infraestructuras varias.

El alcalde ha aclarado que las ayudas que se concedan serán por parte del Estado y que el papel del Ayuntamiento será de intermediario para agilizar la tramitación de los expedientes administrativos.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha indicado que se prosigue con las tareas de limpieza de las zonas más afectadas por las lluvias del pasado fin de semana. Dichos trabajos continuarán en los próximos días de cara a devolver la normalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios