Provincia de Cádiz

La Línea sigue liderando la subida del precio de la vivienda en la provincia

  • La tónica general ha sido la ralentización de la escalada vivida en los dos primeros trimestres del año

Tras el verano se aprecia un ligero descenso de los precios de las viviendas en venta.

Tras el verano se aprecia un ligero descenso de los precios de las viviendas en venta. / d.c.

La tendencia general ha sido a la desaceleración del incremento del precio de las viviendas y los datos confirman que la recuperación del sector no se está produciendo de manera homogénea, poniéndose de manifiesto como la distancia entre los precios de las zonas más caras y más baratas se está ampliando siguiendo tendencias divergentes.

En el caso concreto de la provincia de Cádiz, La Línea continúa liderando la subida del precio de la vivienda en la provincia como ya ocurría en el trimestre anterior. Tras La Línea se encuentran de lejos las poblaciones de San Roque, Sanlúcar y Rota.

Jerez anotó el mayor descenso de precios de la provincia según precioviviendas.com

En el caso del parque de viviendas linense, que finalizó el año pasado con un trimestre en el que los precios de las casas casi se congelaron, alcanzó un tímido 0,93% de aumento. Entre los meses de enero y marzo, ya de 2017, el incremento del valor de mercado del parque inmobiliario de La Línea pegó un tirón de un 5,45%, metiéndose en el grupo de municipios que lideraron la subida de precios de las casas a nivel nacional, según un informe elaborado por la web de precioviviendas.com.

En el segundo trimestre, entre los meses de abril y junio, esta población campogibraltareña volvió a repetir cifras y llegó a acumular en este período un aumento de un 5,3%. A la vista de estas cifras, la escalada de un tímido 2,43% en el tercer trimestre de 2017 suena a poco a la vista de los resultados acumulados en los meses anteriores hasta la llegada del verano.

A nivel nacional el precio de la vivienda ha subido en el tercer trimestre un 1,25%. Sin embargo, se aleja del 2% con el que terminó el trimestre anterior siendo además el nivel de crecimiento más bajo experimentado en el último año a pesar de que acumula un 5,07% de subida interanual.

El precio de la vivienda en Andalucía ha bajado por primera vez en un año por debajo del dato nacional, pasando del 2'07% del trimestre anterior al 1'04% este trimestre. La provincia de Málaga lidera claramente dicha subida con un incremento trimestral del 2'75%, a pesar de la importante desaceleración experimentada en este trimestre frente al 4'11% y el 4'70% de los trimestres anteriores, y siendo la única provincia andaluza que se mantiene en clara tendencia al crecimiento, con la excepción de algunos municipios de la costa gaditana como La Línea (2'43%) o San Roque (1'80%). Las principales subidas de la comunidad andalucía se la anotan Torremolinos (4'77%), Marbella (3'71%), El Ejido (3'60%), Fuengirola (3'25%) y Estepona (3'18%).

En la provincia, tras La Línea se hallan San Roque, Sanlúcar y Rota. El resto de municipios analizados en este informe del que informan en la web www.precioviviendas.com (San Fernando, Cádiz, Chiclana, Arcos, Puerto Real, Algeciras, El Puerto o Jerez) o han anotado un descenso de sus precios, con Jerez a la cabeza, o bien casi no han notado el aumento del valor de mercado de sus casas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios