Provincia de Cádiz

Macías (IU): "No nos vamos a disipar dentro de Podemos"

El coordinador provincial de IU de Cádiz, Fernando Macías, señaló ayer que no se van a "incluir ni disolver dentro de Podemos, ese fantasma vamos a disiparlo", en relación a las últimas noticias que hablan de la confluencia de ambas formaciones de cara a las elecciones autonómicas en Andalucía.

En rueda de prensa en la capital gaditana, Macías aclaró que "hay una nueva fórmula de ver ese acercamiento", algo que es "una realidad", puesto que es "evidente" que trabajan esa fórmula, "pero decirlo solo con Podemos es reduccionista", afirmó. "No sólo queremos hacerlo con Podemos, sino con otros colectivos" que se encuentran cercanos a los problemas de la sociedad, subrayó. Así, explicó que IU quiere estar con Equo y que el "discurso verde" que nunca han perdido esté en el planteamiento, así como con las mareas (blanca, verde y violeta), y con aquellos que "están planteando reivindicaciones similares a nuestro discurso". Además, Macías aclaró que son "formaciones políticas autónomas", a pesar de que quieren "crear un bloque de ruptura con el bipartidismo".

Por otra parte, el coordinador provincial de IU mostró las líneas que seguirá la formación a la hora de poner en marcha el comité provincial, que pretende que sea "más ágil y cercano al ciudadano y a sus problemas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios