Provincia de Cádiz

Maersk desvía sus buques hacia Tánger-Med para evitar Algeciras

La naviera Maersk Line ha vuelto a poner en marcha un plan de contingencia para evitar las escalas en el puerto de Algeciras ante el escenario de conflictividad laboral en el sector de la estiba que ya ha provocado el desvío de tres buques incluso antes de que comiencen formalmente los paros convocados por los sindicatos, previstos a partir del próximo miércoles 24.

La principal compañía de transporte marítimo del mundo, sustentadora de gran parte de la actividad de transbordo en el puerto de Algeciras, ha habilitado un espacio de información al cliente en su portal web donde se recoge que los tres buques que no tocarán tierra en Algeciras serán estibados en Tánger-Med (Marruecos), Malta o Barcelona.

El primero de los desvíos se produjo ayer. El MSC Ilona pasó de largo y en lugar de atracar en Algeciras se dirigió hacia Malta. Para hoy estaba prevista la llegada del Cezanne, que operará finalmente en Tánger-Med mientras que para el domingo 21 la escala del SL Washington será desviada a Barcelona o Malta.

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques y los sindicatos del sector de la estiba retomarán el lunes la negociación para intentar alcanzar acuerdos que eviten la huelga, cuyo arranque se mantiene previsto para el miércoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios