La Mancomunidad decidirá el viernes si Jerez y Chiclana tendrán perreras

La junta general de la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz, que preside el socialista Felipe Márquez, aprobó el pasado lunes una serie de acuerdos entre los que destaca la posibilidad de que la provincia disponga de dos centro de acogidas de animales que estarían ubicados en Chiclana y Jerez.

La decisión de que ambos municipios tengan estas instalaciones será sometida a votación el próximo viernes. En el caso de Chiclana, el centro se construiría en una superficie de 14.000 metros cuadrados a unos 300 ó 400 metros del cementerio mancomunado y tendría un presupuesto aproximado de un millón y medio de euros. Mientras, el Ayuntamiento de Jerez se plantea la ampliación de la perrera municipal.

En cualquier caso, la puesta en marcha de ambas instalaciones cubrirían las necesidades de municipios del entorno de la Bahía de Cádiz y de poblaciones de la comarca de la Sierra.

Después de que se cerrara el centro de Puerto Real (antigua Verde 6) por cometerse en sus instalaciones supuestos delitos de maltrato a animales, perros y gatos son recogidos por una empresa ubicada en el municipio de Rota, mientras que otra firma sevillana se encarga de su incineración .

Felipe Márquez añadió que la junta general también ha aprobado solicitar una línea de subvención a la Consejería de Gobernación de la Junta para amortiguar el coste del centro de acogida de animales en Chiclana.

Por otro lado, la Mancomunidad de Municipios de la Bahía también acordó aumentar el presupuesto para el equipamiento de playas, que se eleva a los 3,2 millones de euros, y que este año incorpora al municipio de Rota.

Otra de las resoluciones que se adoptó fue la petición al Ministerio de Administraciones Públicas para desarrollar el proyecto de formación a funcionarios públicos, que contaría con una inversión de unos 300.000 euros. En este apartado, Márquez también matizó que se ha aumentado el presupuesto con respecto a otros años y que la iniciativa está enfocada en que los trabajadores adquieran un mayor conocimiento sobre las nuevas tecnologías.

La junta de la Mancomunidad también aprobó en el transcurso de la sesión del lunes las ordenanzas relativas a la gestión de recogida de escombros y residuos de la construcción en los siete municipios de la Bahía gaditana. Esta medida pretende, sobre todo, acabar con el vertido descontrolado de escombros, según informó el responsable de la institución. En la reunión de los responsables del ente supramunicipal se dio cuenta de la liquidación del ejercicio de 2006, que se saldó con un superávit que alcanza el millón y medio de euros.

Del mismo modo, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz adelantó que en el plazo de un mes se presentarán los presupuestos de esta institución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios