Provincia de Cádiz

Marín pide al portavoz del PSOE que dimita por impedir la aprobación del plan de ajuste

  • El alcalde de Chiclana ha destacado que el plan no planteaba ningún despido y que, además del pago a proveedores, iba a permitir garantizar el pago de las nóminas con los ingresos del Estado.

El alcalde de Chiclana de la Frontera, Ernesto Marín (PP), ha pedido la dimisión del exalcalde y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José María Román, por su "enorme irresponsabilidad" al votar en contra del plan de ajuste para poder acogerse al plan de pago a proveedores impulsado por el Gobierno central, con lo que ha ocasionado un "daño terrible" al municipio.

En declaraciones, Marín ha destacado que el plan de ajuste no planteaba ningún despido y que, además del pago a proveedores, iba a permitir garantizar el pago de las nóminas con los ingresos del Estado. Sin embargo, el voto en contra del PSOE y de PVRE (Partido Vecinal Regionalista) en el Pleno celebrado el viernes ha hecho que Chiclana sea "el único" municipio de las ciudades importantes en el que no se ha aprobado este plan. 

En palabras del alcalde, esto sume a la localidad chiclanera "en una incertidumbre bárbara, no sabemos lo que va a pasar", insistiendo en "el daño" causado por la "irresponsabilidad del PSOE" y la "absoluta incoherencia" de su líder en Chiclana, quien "por la mañana vota en contra de un plan de ajuste en su municipio porque dice que no es necesario, que para qué, y luego reclama un plan de ajuste en la Diputación", donde ocupa un puesto de diputado. 

Marín ha reconocido sentirse "indignado", ya que el PSOE se ha empeñado en "hacer daño al gobierno municipal, y no se da cuenta de que lo que está haciendo es causar daño a Chiclana", que está viviendo "una situación de incertidumbre sin ninguna necesidad". 

Comenta el alcalde que se ha puesto el contacto con el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, con quien está haciendo las gestiones correspondientes para ver "si esto tiene algún tipo de solución que permita reconducir la situación", ya que "no sabemos qué puede ocurrir" en un día en el que "todos deberíamos estar contentos" con un plan de ajuste encaminado a solventar las cuentas "en un Ayuntamiento que estos señores --por el PSOE-- dejaron con 106 millones de euros de deuda". 

Ernesto Marín ha concluido insistiendo en que lo ocurrido es "una auténtica faena para Chiclana" y ha esperado que Román "lo pague", considerando que sus propios compañeros de partido "deberían demandarle su dimisión". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios