Provincia de Cádiz

Mario Prieto será el pregonero de la Semana Santa de este año

  • El cartel anunciador, obra de Francisco Javier Navarrete, sorprende por su originalidad

La Semana Santa de 2018 ya tiene pregonero. Será el cofrade portuense Mario Prieto Nieto, licenciado en Teología y profesor de Religión en el IES Francisco Javier de Uriarte el encargado de exaltar la Semana de Pasión el próximo 18 de marzo, en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca.

Mario Prieto pertenece a la junta de gobierno de la hermandad de La Borriquita como mayordomo, si bien está muy ligado también a la hermandad de la Oración en el Huerto, de la que su padre fue uno de los fundadores.

Antes de su presentación el presidente del Consejo Local de Hermandades, José Manuel Castilla, entregó al pregonero del pasado año, Jesús Andrades, la publicación de su pregón, tras lo cual se le entregaron al pregonero de este año las pre-tapas de su obra.

Mario Prieto dio las gracias al Consejo por la confianza depositada en él y pidió perdón de antemano por no saber si podrá estar a la altura de sus predecesores. "Escribir lo que significa la Semana Mayor es para mí un reto", confesó, solicitando también la ayuda y colaboración de los cofrades para llevar a buen término esta misión.

Mario Prieto concentró en dos palabras sus sentimientos, orgullo y felicidad, y comparó ese sentimiento con el de un niño chico que espera abrir sus regalos de Reyes. Y es que además la llamada del Consejo le llegó el pasado 5 de enero, recibiendo esa víspera de Reyes "un regalo con el que había soñado desde hace años".

Como adelanto de su pregón anunció que "será escrito con la ilusión de un niño chico. Los niños y su forma de ver la vida tendrán un protagonismo especial", avanzó.

También quiso expresar su orgullo por sentirse "el eslabón de una cadena que une a mis hijas con su abuelo", recordando su paso por diferentes cometidos a lo largo de su vida cofrade, ya que ha sido costalero, contraguía, mayordomo...

En el mismo acto, celebrado en el auditorio municipal Monasterio de San Miguel, se presentaba el cartel anunciador de la Semana Santa, obra de Francisco Javier Navarrete Mateos.

Es la primera vez que un cartel de Semana Santa se edita en horizontal, siendo la imagen elegida este año una fotografía retocada con filtros. La imagen recoge el paso de la hermandad de la Misericordia, y en concreto del Palio de La Piedad, por la plaza del Castillo. En el acto se exhibieron también las obras finalistas del certamen, que ha contado este año con una gran calidad.

El alcalde, David de la Encina, fue el encargado de cerrar el acto, tras la intervención del presidente del Consejo Local. De la Encina felicitó a los miembros del Consejo Local de Hermandades por su labor, así como por la "acertada elección de la obra anunciadora y del pregonero".

Sobre la obra de Navarrete, dijo que "trasciende lo que venían siendo los carteles" y alabó "el magnífico tratamiento de la imagen", que en su opinión "refleja la esencia de la Semana Santa de El Puerto".

Al pregonero le dijo que "tiene muy alto el listón", pero apuntó que su pregón apunta ya "mucha magia". El acto contó con la actuación de la capilla musical Vía Sacra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios